#AbortoLegalYa

Aborto legal: Autorizaron interrumpir el embarazo de niña violada

Las autoridades privaron de libertad al presunto victimario bajo los cargos de abuso agravado por acceso carnal

El Ministerio Público Fiscal de Argentina consintió el aborto para el caso de embarazo de niña violada en la provincia Córdoba, según lo confirmó dicha institución.

De hecho, la menor tiene 11 años y habita en la localidad de Villa Dolores, a unos 200 kilómetros al sur de la capital de la provincia. Luego de una presunta violación, por una persona que, de acuerdo con el Ministerio Público, “era cercana a su entorno”, quedó embarazada.

Las autoridades privaron de libertad al presunto victimario bajo los cargos de abuso agravado por acceso carnal. El mismo se encuentra en la cárcel mientras espera el proceso de instrucción. Hasta los momentos no se conoce si el supuesto violador admitió los cargos. El caso se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que las autoridades no pudieron dar esta información.

Vea también: Le negaron aborto terapéutico a joven por objeción de conciencia en Chile

Madre del la menor solicitó la interrupción del embarazo de niña violada

La madre de la víctima fue la que solicitó permiso para que abortara. La petición la hizo inicialmente en la Fiscalía de la localidad, pero ésta no es la que puede permitirlo, por lo que transfirió el caso al Ministerio Público Fiscal, quien aprobó el aborto.

Por su parte, el fiscal pidió que, una vez se realice la cirugía, se guarde parte del material biológico “para que sirva como prueba para confirmar la autoría”, explicó el Ministerio Público.

Asimismo, el caso fue un tema nacional ya que, tal y como explicó el Ministerio Público, la provincia no permite el aborto ni siquiera en caso de violación, como sí estipulan las leyes del país. Por esta razón, la operación se realizará en la Maternidad Nacional, en Córdoba capital, el único hospital nacional de la provincia. Por lo tanto, el único en el que se pueden practicar abortos, indicaron tanto el Gobierno de la provincia como el Ministerio Público.

El Ministerio Público señaló que los detalles del caso, permanecen bajo secreto, así como su identidad, para proteger a la niña. “Nuestra obligación es mantener en secreto esta información ya que involucra a una menor”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Aborto legal: Autorizaron interrumpir el embarazo de niña violada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close