Aborto legal: Bancada de la mujer reemplazó a Inés Blas

307

El debate por el aborto legal aún genera secuelas en la Cámara de Senadores. Recientemente, la peronista pampeana Norma Durango ocupó el cargo como presidenta de la Banca de la Mujer en substitución de otra peronista: la catamarqueña Inés Blas. Durango votó a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, mientras que Blas lo hizo en contra.

De hecho, esa votación terminó sellando la suerte de la catamarqueña como presidenta de la Banca de la Mujer. La senadora Durango fue electa por las 16 colegas presentes, después de ser propuesta por la senadora Nancy González y por el interbloque Argentina Federal, que integra.

Asimismo, en la reunión en el Salón Ramella del Anexo del Senado, la legisladora reconoció “el apoyo de todas, ya que para una militante de los derechos de las mujeres ocupar la Presidencia de la Banca es un orgullo y como tal trabajaré. Les propongo consensuar, construir, debatir proyectos priorizando a las mujeres, sus derechos y sus problemáticas” expresó la pampeana.

Vea también: Legalización del aborto: Actrices se preparan para el 28 de septiembre

Nueva presidenta está a favor del aborto legal

Durante la discusión por la legalización del aborto, Blas tuvo presiones por su voto. En su posición como de cabeza de la Banca de la Mujer muchas senadoras consideraban que debía votar a favor de la ley.

En la sesión en la que se trató el proyecto de ley, la parlamentaria planteó: “A efectos de despojarme de las presiones que intentan ejercer para que cambie el sentido mi voto, pongo a disposición mi renuncia a la comisión”.

Finalmente, Durango señaló: “No estoy a favor del aborto, estoy a favor de la legalización del aborto porque no podemos seguir permitiendo las muertes en abortos clandestinos. El aborto existe y seguirá existiendo. No seamos hipócritas”. Además, agregó: “No podemos permitir más muertes de mujeres en el marco de la clandestinidad”.




2 thoughts on “Aborto legal: Bancada de la mujer reemplazó a Inés Blas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *