#AbortoLegalYa

Aborto legal: Carla Peterson respondió con ironía a una seguidora

A pesar de ser católica y contradecir a la Iglesia sigue defendiendo el “aborto legal”

La actriz, Carla Peterson, quien  pertenece al colectivo de actrices que militan a favor del aborto legal (proyecto que finalmente no se aprobó en la Cámara de Senadores) y sus opiniones en las redes sociales nunca pasan desapercibidas.

Prueba de esto fue que decidió contar en Instagram que, a pesar de ser católica y contradecir a la Iglesia en ese punto, ella sigue defendiendo el “aborto legal”. Además, cree en lo necesario de la educación sexual integral. La artista de 100 días para enamorarse publicó en la red social una foto de su comunión. En esta imagen expresó: “Mi primera comunión. No recuerdo cuál fue la última. Mis amigas del cole. Todavía seguimos siendo amigas y de las buenas buenas. Soy católica. Y estoy a favor de la educación sexual, los anticonceptivos y el aborto legal. ????”.

La reacción no se hizo esperar y una seguidora la criticó: “Yo no soy católica pero creo en Dios. Dios está a favor de la vida desde la concepción”. Ante esto la respuesta picante y astuta de Peterson fue: “Mirá vos, ¿estuviste charlando con él?”.

Vea también: Martha Lucía Micher: Pidió amnistía para mujeres presas por aborto

Carla Peterson y otras personalidades que están a favor del aborto legal

Numerosos referentes de los medios tuvieron una marcada postura sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo, que llegó al Senado. Mientras se expusieron opiniones sobre el aborto en el recinto, actrices, periodistas y mediáticos dieron su punto de vista -a favor del proyecto.

Uno de ellos, Marcelo Tinelli quien expresó: “El aborto existió hoy y siempre. Con dolor, en silencio, las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes. Muchas mueren. Hoy podemos cambiar la historia. Por una educación sexual clara, los anticonceptivos para no abortar, y el aborto legal para no morir. Que así sea”.

Por su parte, Jorge Rial dijo: “Creo en la vida. Soy un defensor de ella. Y creo también en la libertad de elección de cada mujer. En educar sexualmente para decidir, anticonceptivos para no abortar y abortar legalmente para no morir”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close