#AbortoLegalYa

Aborto legal: “El 28 nos encontraremos en las calles”

La fecha se instituyó en América Latina y el Caribe después de la declaración del Primer Encuentro Latinoamericano

La activista de la organización Socorristas en Red, María Ale, integrante, dialogó sobre las actividades que organiza en Entre Ríos la Campaña por el Aborto Legal en Argentina rumbo al 28 de septiembre, día de la Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro.

Asimismo, la fecha se instituyó en América Latina y el Caribe, después de la declaración del Primer Encuentro Latinoamericano que se hizo en San Bernardo, Argentina, durante la década del 90. La militante explicó: “Desde ese momento quedó conformado un nuevo lugar en la agenda feminista, porque la lucha por el aborto no estaba unificada dentro de un horizonte de reclamos por esta Ley”.

Además, informó que en Entre Ríos se realizarán actividades por la Educación Sexual Integral (ESI), “un tema que está dentro de los derechos del acceso a la información”. También se estará trabajando en el desarrollo de estrategias comunicacionales y movilizaciones en la calle, en el marco de la campaña.

Adicionalmente, afirmó: “Entendemos que no se están llevando adelante acciones que tengan que ver con el cuidado de nuestra vida. Lo que pasó en el senado el 8 de agosto no nos va a detener en lo que significa seguir reclamando nuestros derechos personalísimos a decidir sobre nuestro cuerpo”.

Vea también: Brasil adoptó el pañuelo verde en busca del aborto legal

El futuro del aborto legal sin el Ministerio de Salud

Ale se refirió al escenario político: “Este 28 nos encontrará con un escenario de crisis porque no tenemos más Ministerio de Salud. Tenemos más de un 40 por ciento de inflación y el desguace de programas por parte del Estado nacional, junto a todas las políticas de ajuste que impactan sobre la vida y la salud de las mujeres”.

No obstante, la activista anunció que el próximo 28 de septiembre será un día de lucha. Al mismo tiempo, destacó: “Que esa fecha nos encuentre visibilizando el color verde como todo un símbolo. Nos vamos a estar encontrando en las calles hablando de aborto como lo seguimos haciendo en las casas, escuelas, plazas y todos los lugares donde surja la oportunidad”.

La Campaña por el Aborto Legal en Argentina tiene un lema que es muy claro: Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir, expresó Ale.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Aborto legal: “El 28 nos encontraremos en las calles””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close