Aborto legal en Argentina: Cornejo pidió votar con una “mirada superadora”

Aborto legal en Argentina: Cornejo pidió votar con una “mirada superadora”

El Gobernador Alfredo Cornejo, desde Guaymallén se pronunció sobre el debate este miércoles en el senado, para definir la aprobación o no de la Ley del aborto legal en Argentina.

El controversial tema ha generado debate, enfrentamientos y divisiones entre los sectores pro y antibortistas de la sociedad argentina. Al respecto, el titular de la UCR a nivel nacional, dejó claro que los diputados tienen plena libertad de decidir. No obstante, los invitó a votar “sin fanatismos y sin mirarse el ombligo”

A juicio de Cornejo, en distintos países del mundo, como por ejemplo Irlanda, se vivieron procesos de confrontación y avances por este tema. Y al respecto planteó que  el aborto legal en Argentina, debe tener una “mirada superadora” sobre las aristas que conllevará la sesión de hoy.

“Lo importante es que sea sin violencia verbal ni física”, pidió el jefe del Ejecutivo provincial. Cornejo, estuvo acompañado del Ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Vea también El Gobierno de Estados Unidos reimpuso sanciones a Irán

En la mira el aborto legal en Argentina 

El gobernante también cree que deben ser respetuosos, porque la historia argentina ha marcado temas importantes. En ese sentido, recordó “el divorcio vincular en la época de Raúl Alfonsín”.

Por ello mantiene que “los dirigentes son meros instrumentos de ese devenir histórico”. El proyecto ya cuenta con media sanción de la cámara y se espera que hoy a la media noche se conozca la definitiva.

Medidas de seguridad han sido reforzadas en las calles que anteceden el senado. Manifestantes a favor y en contra de la Ley se apostaron desde bien temprano en las adyacencias.

La noche del martes, carteles verdes fueron colgados en la sede del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi). El instituto está ubicado en la calle San Jerónimo, 3660.

Sobre el tema Caren Shibein, aclaró que se trata de la postura de los empleados.”Nosotros autorizamos a que lo hagan”. A su juicio, se trata de la postura de los trabajadores,no del organismo que dirige.

Voceros estiman que el acalorado debate, inicie a la media mañana en el senado. La convocatoria fue oficializa este miércoles en la mañana, por Gabriela Michetti.

Maira Perozo

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email