#AbortoLegalYa

Aborto legal: Universitarios cambiaron a la virgen por un pañuelo verde

Activistas y estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en Argentina desplazaron la imagen de la Virgen María, que se hallaba en la entrada del edificio, y la suplieron por un pañuelo verde de la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito. Esto es una manera de protestar para que se separe la Iglesia del Estado.

Asimismo, los estudiantes colocaron un pañuelo anaranjado, símbolo de la campaña por la separación de la Iglesia y el Estado. Todo esto al grito de “Iglesia, Estado, asuntos separados”.

Estos hechos ocurrieron el lunes 27 de agosto durante la asamblea interclaustros, donde los estudiantes resolvieron sacar todas las imágenes religiosas del establecimiento.

A su vez, la imagen de la Virgen se trasladó a una comisaría hasta que se determine su reubicación, mientras que los estudiantes que la sacaron fueron denunciados por el decano de la Facultad ante la Justicia.

Vea también: Duhalde cuestionó a Macri por abrir debate del aborto “en crisis”

Después del rechazo al proyecto del aborto legal hubo protestas

Cabe recordar que el lunes 20 de agosto activistas protestaron en las parroquias Santa María de Betania y Nuestra Señora de los Dolores, y en el santuario Jesús Sacramentado, todos ubicados en el barrio de Almagro.

En la parroquia Santa María de Betania los activistas intervinieron una imagen de la Virgen María con pintura roja y colocaron perchas en las entradas. Además, de dejaron carteles con consignas a favor del aborto y en contra de la Iglesia.

A su vez, los dos carteles que se colgaron en la entrada de la iglesia decían: “La única Iglesia que ilumina es la que arde” y “Las pibas muertas no vuelven más, ustedes son responsables”. De igual forma, el Santuario Jesús Sacramentado también quedó teñido y con ganchos colgados. Un cartel tenía escrito “Iglesia y Estado, asunto separado”. Finalmente, en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores se registró la misma protesta.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Aborto legal: Universitarios cambiaron a la virgen por un pañuelo verde”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close