martes, diciembre 7, 2021
Inicio#AbortoLegalYaAborto: Miguel Pichetto afirmó que "el 8 la ley va a salir"

Aborto: Miguel Pichetto afirmó que «el 8 la ley va a salir»

El jefe del bloque de senadores del Partido Justicialista, Miguel Pichetto, afirmó ayer martes que la legalización del aborto «va a salir» del Senado con una sanción la próxima semana; aunque hasta el momento el conteo de votos indique que se impondría el rechazo al proyecto.

«Tengo confianza que el 8 la ley va a salir y va ser un cambio fundamental». Dicha afirmación la realizó en una entrevista en el programa «Animales Sueltos» que conduce Alejandro Fantino.

A su vez,  Miguel Pichetto explicó que ayer se  avanzó en 4 o 5 modificaciones que no son sustanciales, pero que hacen a la construcción de la mayoría«.

El senador defendió el proyecto que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados al considerar que si se aprueba «el país va a ser un poquitito más justo».

«El siglo XXI es el siglo de la mujer, que plantea reconocimientos, el derecho a decidir. De igual manera, es una cuestión de salud pública porque las chicas pobres son las que pagan», apuntó.

Cabe recordar que a lo largo de esta semana quienes apoyan y rechazan el proyecto estarán realizando diversas actividades en toda Argentina.

Para hoy se tiene previsto que  en varias ciudades del país se realice un performance del colectivo Periodistas Argentinas.

En cuanto al 3 de agosto, en Rosario. A las 18:00 , en el Centro Cultural La Toma: habrá una mesa debate. En ella participarán: Romina del Pla, Muriel Santa Ana. Raquel Tizziano y Norma Cuevas.

Este mismo viernes a las 19 se programó un pañuelazo por el aborto seguro legal y gratuito. Este es convocado por Mucha Chas y vecinos de Barrio Parque Chas. Será en Triunvirato y Avda. de Los Incas.

Vea también: OperaciónAraña: Mujeres pidieron por el aborto legal en el subte verde

Miguel Pichetto posible candidato a las presidenciales 2019

En otro orden de ideas,  Miguel Pichetto se refirió a sus aspiraciones de ser candidato a presidente en 2019.

«Hemos decidido construir un espacio al cual denominamos Peronismo Federal. El mismo  no solamente contiene al peronismo, sino también a otros sectores de la vida política argentina que tengan noción de centro», definió.

El senador intentó desmarcarse del último gobierno de Cristina Fernández ; y a su vez criticó la gestión del presidente Mauricio Macri.

Consultado por el acto que encabezará en La Plata el 9 de agosto, dijo: «Voy a hacer un acto como coordinador del espacio donde voy a expresar cuáles son las ideas». Sin embargo, no aclaró que vaya a confirmar su candidatura.

Sobre la posibilidad de aliarse con Cristina Fernández, el rionegrino fue tajante:

«La sociedad no vuelve para atrás, hay que generar una alternativa.Estamos construyendo un espacio político diferenciado. No tenemos nada que ver (con la ex presidenta)»

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments