viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesAbre aeropuerto de Bruselas luego de ataque

Abre aeropuerto de Bruselas luego de ataque

Bruselas.- Después de doce día de estar cerrado el aeropuerto de Zaventem por el atentado ocurrido el 22 de marzo, se ha reabierto parcialmente las puertas, bajo fuertes medidas de seguridad.

Los sindicatos y el gobierno belga, alcanzaron un preacuerdo para poder fortalecer la seguridad en el aeródromo. De esta manera las autoridades notifican a todos sus pasajeros estar tres horas antes para realizar todos los controles de seguridad, también se les pide llegar en taxi o en carro, habrán cámaras especiales para que capten las patentes, con controles a todos los vehículos, también tendrán patrullaje policial y miliar.  Al comienzo de las actividades del aeropuerto habrá menos vuelos pero esperan que para el verano se normalice la situación, ayer solo se gestionarán seis vuelos, tres ida y tres de vuelta.

Arnaud Feist, CEO de Brussels Airport Company, dice estar «Muy orgulloso y feliz al anunciar que el aeropuerto de Bruselas acogerá este domingo sus primeros pasajeros después de los devastadores ataques de la semana pasada. Doy las gracias a todos los trabajadores del aeropuerto, la policía federal y el gobierno por su compromiso. Estos vuelos también simbolizan el retorno a la normalidad de nuestro aeropuerto. Podemos, sólo 12 días después de los terribles ataques, reanudar nuestra actividad. Es una señal de que estamos unidos en especial al aeropuerto de Bruselas».

El aeropuerto de Bélgica, no ha operado desde que dos militares islamistas ejecutaron el ataque junto con el metro, en donde las bombas dejaron un saldo de 35 personas muertas incluidos los perpetradores.  

Arnaud Feist, también señaló que «Nunca olvidaremos ese día negro» según dijo en conferencia de prensa. Siendo esto «un reinicio de las operaciones tan rápido, aunque sea parcial, es una señal de esperanza».

El aeródromo de Brusela, es uno de los más grandes de Europa que transporta alrededor de 23.5 millones de pasajeros y 489.000 toneladas de carga por año. Esto conecta la capital belga donde queda la sede de la Unión Europea y la OTAN, teniendo 226 destinos en todo el mundo y a través de 77 diferentes aerolíneas. La compañía aérea Brussels Airlines, estima que cada día cerrado tuvo una perdida de 5 millones de euros, estando doce días sin actividades, equivalen a algo más que el beneficio obtenido el año pasado con (41,3 millones de euros) y sería una de las peores crisis de la historia, según confirmaron desde la aerolínea.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments