violaciones de los derechos humanos

Abrieron exposición sobre violaciones de los derechos humanos en Venezuela

311

Un grupo de activistas junto al partido opositor Voluntad Popular (VP) inauguraron, este miércoles, una exposición sobre en Venezuela, donde se desnudan los casos de los considerados presos políticos.

La exposición muestra las torturas que recibieron algunos de ellos y aquellos otros venezolanos que murieron “víctimas de la dictadura”.

Según explicó Lilian Tintori, esposa del líder de VP y preso político Leopoldo López, se trataría del “primer museo histórico sobre derechos humanos en Venezuela” el cual tiene un registro “de presos políticos y caídos; mujeres y hombres asesinados a lo largo de estos últimos años”.

A su vez, aseguró que, en este lugar ubicado en el este de Caracas, las personas “van a sentir un poquito” lo vivido por “presos políticos que han sido torturados” bajo el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Detalló que la exposición sobre violaciones de los derechos humanos se construyó gracias a los aportes de abogados defensores de las víctimas de violaciones de DD.HH. en el país, así como de los familiares de decenas de venezolanos que murieron en medio de protestas, y de los otros disidentes que están tras las rejas.

“Le queremos exponer lo que ellos han vivido a lo largo de estos últimos años en Venezuela (…) es el primer registro histórico de tortura, tratos crueles e inhumanos y asesinatos que hay en Venezuela”, insistió Lilian Tintori.

Al tiempo, Tintori invitó al país a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, para que durante su visita al país se acerque al “museo donde exponemos los delitos de lesa humanidad de la dictadura”.

Lea también Procesan a dos exdirectivos de Ford Argentina por crímenes de lesa humanidad

Violaciones de los derechos humanos en Venezuela

De acuerdo con las organizaciones que participaron en la creación de esta exposición sobre los derechos humanos en Venezuela, más de 200 personas han sido asesinadas por disentir del chavismo que gobierna Venezuela desde 1999.

Mientras que, según sus datos, más de 300 personas se encuentran encerradas en varias cárceles del país por las mismas razones. 

Por ello, la Asamblea Nacional de Venezuela instó a Michelle Bachelet, a acelerar cuanto antes su visita a Venezuela. Así mismo, solicitaron que dicha visita se haga en un marco institucional e imparcial, atendiendo de manera oportuna a todas y cada una de las víctimas de la persecución y violación de los Derechos Humanos a manos del gobierno de Nicolás Maduro. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *