martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesAbucheos contra Clinton en la Convención

Abucheos contra Clinton en la Convención

Estados Unidos.- En plena convención del partido demócrata, los delegados de Sanders abuchearon el nombre de Hillary Clinton. Esto podría generar un ambiente de tensión.

En el marco del inicio de la Convención Demócrata, lo que debería ser un paseo para que Hillay Clinton obtenga su nominación con total apoyo de los presentes, ha sido todo lo contrario. Y es que los 1.894 delegados que obtuvo  su rival partidista, Bernie Sanders, la abuchean cada vez que surge su nombre ya sea en un discurso, vídeo o cualquier tipo de mención hacia la esperada candidata.

Recordemos que Sanders logró importantes victorias en los últimos meses de contienda electoral partidista, donde incluso se llegó a considerar seriamente la posibilidad de que el veterano senador lograra imponerse ante la gran favorita Hillary Clinton. Finalmente no fue así, pues la opción de la ex secretaria de Estado logró mantener la tendencia a su favor a pesar de que no logró ganar de forma aplastante como se creía.

Sanders lideró un discurso totalmente revolucionario, en contra de los intereses de Wall Street, importantes empresas y al establishment demócrata en cierto aspecto, lo que fue suficiente para que se hiciera con un gran apoyo en la comunidad nortemaricana. Especialmente del voto joven, el cual es su gran punto fuerte de apoyo y el handicap de Clinton en las primarias.

Los seguidores del senador de Vermont se sintieron traicionados, no por el hecho de que anunciara el esperado apoyo a Clinton para las próximas elecciones presidenciales, sino que indicó que ella era la más indicada para ese trabajo, luego de que su discurso afirmara todo lo contrario en diversas ocasiones.

Esto llevó a un ambiente de tensión este lunes, que de confirmarse la tendencia, podría seguir durante toda la semana de la Convención Demócrata. El resultado vislumbra ser un poco turbio para una ceremonia que pintaba ser alegre y unificada, pues claramente los delegados de Sanders no solo están en contra de la nominación de Clinton, sino que también muestran su decepción ante su candidato, quien oficialmente no retiró su nombre de la contienda.

Habrá que esperar a la comparecencia oficial de Hillary Clinton en la Convención, y así determinar cuál sería su postura ante este hecho, pues será de gran importancia dado que marcaría un antes y después para aquellos demócratas que no comulguen con ella.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments