AC/DC celebra con un video inédito los 40 años de “Highway to hell”

361

Hace cuatro décadas salió a la venta uno de los discos más importantes de la reconocida banda AC/DC. Para celebrar los 40 años de “Highway to hell”, que se cumplen este 27 de julio, sus integrantes compartieron en el canal oficial de YouTube un emotivo video inédito.

Se trata un performance en vivo de “Highway to Hell” en Holanda, que data del 13 de julio de 1979. Muchos de sus seguidores esperaban una nueva gira de la banda, con Brian Johnson como frontman.

En el texto, AC/DC invitó a los fanáticos: “¡Celebra con nosotros todo el mes!”; lo que deja espacio en la imaginación para creer que tienen planeado algo más. A menos de doce horas de haber sido publicado, lo hicieron este martes por la noche, superó las 120 mil visitas.

Sin embargo, esta peculiar forma de celebración no desanimó a los fans pues no recibían señales de vida de Angus Young y compañía en la web desde el 18 de noviembre de 2017; día en el que su hermano Malcolm pasó a mejor vida.

Así es, dos años de silencio absoluto en las redes, que tuvieron un alto ante la difusión de este valioso material audiovisual para celebrar, como mencionamos anteriormente, los  40 años de “Highway to hell”.

Vea también: J Balvin pisará suelo Argentino el mes de diciembre

Lo que se viene

Ante esta señal de vida, queda en evidencia que la banda no se ha disuelto todavía. Es de hacer notar que en los años transcurridos desde la última gira de AC/DC, ‘Rock or Bust’, varias fuentes han sugerido que Angus Young estaba comprometido a continuar; a pesar de la partida del líder Brian Johnson a principios de 2016 y el retiro del bajista Cliff Williams a fines de ese año.

Posteriormente, varios miembros actuales y antiguos de la banda, incluidos Johnson y el baterista Phil Rudd, fueron vistos en el estudio de grabación favorito de la banda, en Vancouver, Columbia Británica. Más tarde, aparecieron fotos de Johnson y Williams, también juntos en Vancouver.

Por si fuera poco, en abril de este año un antiguo ingeniero de grabación del grupo confirmó que la banda estaba “tramando algo”, pero que no daría más detalles.

Otra buena noticia es que tal como lo confirmó el actual ingeniero del grupo, Mike Faser, la banda se encuentra grabando un nuevo disco.

Vale comentar que además de su fama a nivel mundial como uno de sus discos más significativos, Highway to Hell también se destaca por ser el último álbum del grupo bajo el mando de Bon Scott en voces. Y, como no podía ser de otra manera, él forma parte de este video inédito.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *