Academia anunciará mañana candidaturas a los Oscar

119

A partir de hoy comienza la cuenta regresiva para conocer los candidatos a los premios Oscar que estarán próximos a entregarse.

Entre las películas principales se encuentran “La La Land”, “Moonlight”, “Hidden figures”, “Manchester by the sea” y “Arrival”, las cuales se perfilan como las grandes favoritas a acaparar las nominaciones a los Oscar, que serán anunciadas este martes por la Academia buscando pasar la página a la polémica racial de los últimos años.

Según la historia, ningún actor, actriz o director negro compitió por la estatuilla en las ediciones de 2015 y 2016, desatando una dura campaña en redes sociales contra los îOscarsSoWhite (Óscar muy blancos).

Todo parece indicar  que “la diversidad será afortunadamente la ganadora del día”, dijo Chris Beachum, director del sitio Gold Derby, que predice nominaciones y premios.

El caso de “Moonlight”, es el que trata sobre el crecimiento de un adolescente en medio de la guerra de drogas en Miami, debe ser nominada a Mejor película y dirección, de Barry Jenkins, así como por las actuaciones de Naomie Harris y Mahershala Ali.

Del mismo modo, se destacan Denzel Washington y Viola Davis, por el drama familiar “Fences”, y Octavia Spencer por la taquillera “Talentos Ocultos”, que cuenta el destino extraordinario de tres científicas negras que contribuyeron al éxito del programa espacial en Estados Unidos en los años 50 y 60.

“Hay muchas buenas películas con negros tanto frente como detrás de cámara (…), pero aún hay mucha gente que no está siendo representada por los filmes de Hollywood, incluyendo latinos o hispanos, asiáticos, personas con deficiencias…”, estimó por su parte Tim Gray, editor de premios para la revista Variety.

Las diferentes nominaciones  a los Oscar serán anunciadas el martes de madrugada y por primera vez serán transmitidos por internet.

Dentro de los sitios especializados dan a “La La Land” el mayor número de indicaciones: 12 le da Variety y 13 Gold Derby, incluidos Ryan Gosling y Emma Stone en las categorías de actuación.

“Sospecho que ‘La La Land’ y ‘Hidden Figures’ recibirán muchísimas nominaciones porque son películas que han impresionado a la gente por el trabajo frente y tras cámara (vestuario, diseño de producción, música)”, indicó Gray.

Según opina la mayoría, se cree que aún es muy pronto para saber quién será el ganador absoluto, ya que los premios son el próximo 26 de febrero y aún queda mucho por interpretar.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *