Academia de modelaje infantil en Venezuela servía como centro de prostitución

682

Este lunes, se develó un escándalo de prostitución en una academia de modelaje infantil en Venezuela. Un grupo de madres de las jovencitas víctimas fueron quienes denunciaron el caso ante las autoridades policiales.

Iban a aprender a modelar y desfilar en pasarela y las obligaban a tomarse fotos desnudas y a tener relaciones sexuales para grabarlas en video”, expusieron las madres y representantes de un grupo de adolescentes que presuntamente abusadas en esa academia de modelaje infantil.

Lea también EEUU sospecha nuevo ataque químico en Siria y amenazó con represalias

Una academia de modelaje en la clandestinidad

La supuesta academia de modelaje infantil operaba bajo la clandestinidad desde hace cuatro años, en una casa ubicada en la avenida 62B, barrio Las Marías, sector Raúl Leoni, en la ciudad de Maracaibo.

La vivienda no aparenta ser una academia de modelaje, pues no cuenta con avisos ni letreros en su fachada. Los vecinos, por su parte, no notaron ninguna anomalía en la casa, solamente observan entrar y salir de allí a las adolescentes y niñas por las tardes.

Las madres de las jóvenes de edades comprendidas entre 9 y 16 años, denunciaron al propietario de la escuela identificado como Adolfredo Rafael Matos González, de ser el presunto responsable de la red de prostitución y pornografía infantil.

Según el portal web del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el hombre, de 32 años, fue procesado por abuso sexual a una menor de edad en el 2008. La misma reseña del ente judicial, señala que el Tribunal Primero de Control ordenó el cese de las medidas cautelares sustitutivas de la libertad contra Matos.

Niñas y adolescentes abusadas

Yuselis Becerra, tía de una de las adolescentes, aseguró que entre 12 y 15 jóvenes y niñas fueron presuntamente abusadas. Además, aseguró que siete de ellas ya declararon en la sede de la policía científica.

Por su parte, una comisión del Cicpc realizó un allanamiento a la vivienda donde funcionaba la “academia de modelaje”. Sin embargo, al llegar al lugar no encontraron a Matos, este, al parecer, huyó al enterarse de la denuncia en su contra.

Según fuentes ligadas a la investigación, los efectivos incautaron un maletín con fotografías de las niñas y adolescentes, cámaras de video, televisores y computadoras. Las autoridades analizarán todas las evidencias.

Becerra declaró que “Adolfredo Matos engañaba a las jóvenes y les decía que iban a participar en un certamen de belleza nacional, llamado Latin Model Internacional y luego las obligadas a tomarse fotos con poca ropa interior y desnudas”.

La mujer también contó que su sobrina sufrió abuso sexual mientras recibió “clases” de pasarela en la academia.

Su madre la inscribió en octubre del año pasado en la escuela, ella iba casi todos los días, porque se regían por un calendario y cronograma de actividades y si dejaban de asistir, aplazaban las materias”, sostuvo Becerra.

La pariente afirmó que las demás adolescentes están siendo examinadas para determinar si también fueron víctimas de abuso sexual.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *