sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesAcademia de pases

Academia de pases

Avellaneda.- Mientras se juega la Copa América en Chile y todos miran atentos las maravillas que nos provee la Pulga a los fanáticos del fútbol, los dirigentes del fútbol argentino se dedican a otro juego, el de las negociaciones para reforzar los equipos de cara a la segunda mitad del extendido torneo de 30 equipos y de duración anual.

El presidente de Racing, Víctor Blanco, no está afuera de esa nómina y ya anduvo en Europa sondeando posibles retornos y cobrando una deuda del Genoa (debía un resarcimiento económico por devolver a Centurión el año pasado). El rumor que persigue a los hinchas de la Academia desde hace unas semanas es el del posible retorno a la Argentina de Lucho González para jugar con Milito y darse el gusto de vestir la casaca de la cual, se dice, es hincha. El tema con Lucho es que en Qatar quieren que se quede, y que su familia parece que no vería con buenos ojos mudarse al sur del continente americano (la esposa y los hijos son portugueses).

Ya había dicho Cocca que necesitaba, ante todo, un 8 y un delantero. Este mercado de pases permite dos incorporaciones, pero abre la posibilidad de más refuerzos en determinadas circunstancias (si vienen libres, si el club vende jugadores, si presta, etc.). Por eso los dirigentes empezaron a hacer la tarea para darle el gusto y tener, al menos, dos refuerzos la semana que viene, cuando el equipo vuelva a entrenar.

¿Qué delantero? Racing tenía en la mira a Triverio, de Unión de Santa Fé, pero el delantero decidió poner adelante lo económico y firmó con el Toluca de México. Ahora suena fuerte Mariano Pavone, quien podría arribar con el pase en su poder, también está en la lista el Burrito Martínez, sin lugar en Boca. La realidad es que el equipo cuenta sólo con Bou y Milito en el plantel, Brian Fernández separado por el doping positivo, tendrá que esperar, Nuñez se recupera de su lesión y los dos juveniles promovidos no le dan seguridad al DT.

¿Y el volante por derecha? Hay una buena posibilidad de que Braian Romero, de Colón, se sume a la Academia. El jugador se mostró contento y motivado con el interés del club, se definiría en estos días. Descartados quedaron Luciano Acosta, que quiere seguir en Lanús, y Victor Figueroa, que se quedaría a jugar en el renovado Newell’s de Lucas Bernardi. Sólo quedaría esperar la respuesta a priori negativa de Lucho González.

También podría reforzarse atrás. El lateral izquierdo Javier Pinola, quien jugó en Racing entre el 2004 y 2005, declaró que quiere volver a Argentina tras la mitad de año, cuando su hijo termine la escuela en Alemania (juega desde el 2005 en el Nüremberg). Sería una posibilidad si el interés del Sasuolo por Grimi se concreta en una oferta interesante para el club.

Sobre posibles partidas, el presidente dejó en claro que se analizarán ofertas sólo si son importantes para el club. En princpio Bou, Grimi, Videla (lo quiere La Volpe, ahora en Chiapas) y Lollo se quedarían en Avellaneda.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments