Internacionales

Accidente de autobús escolar dejó un muerto y 18 heridos en Alabama

La víctima fatal fue el chofer del vehículo

Un muerto y al menos 18 personas heridas fue el saldo de un accidente que ocurrió en horas de la madrugada de este martes, en un tramo de de la autopista interestatal I-10, cerca de la línea limítrofe entre los estados Florida y Alabama. A raíz de lo sucedido la carretera se cerró en ambos sentidos.  

Según el jefe policial Huey Moss Mack la víctima fatal fue el conductor del autobús y fue John Malone, comandante de la patrulla de carreteras del Distrito de Alabama quien confirmó su muerte.

El alguacil del condado Baldwin aseguró que del total de 45 personas que viajaban, una se encuentra en condición crítica, otras cinco en estado grave y el resto de los estudiantes tienen heridas leves 

El autobús, en el que viajaban las víctimas, quienes en su mayoría eran miembros de la banda del distrito escolar Channelview Independent, de Texas, venían en una excursión de Disney World.

Los heridos se encuentran en diferentes hospitales

“Hay varios heridos pues el autobús se desplomó por una ladera de 15 metros de altura”, dijo Chris Elliott, funcionario del condado de Baldwin, quien asistió al centro de coordinación tras el hecho.

De acuerdo con Elliott los lesionados se encuentran en  tres hospitales en Mobile (Alabama) y en Pensacola (Florida), así como también en el centro de emergencias en una zona rural del condado de Baldwin.

Por su parte Moss Mack , informó que el tráfico tuvo que ser desviado y mencionó que la policía pidió a los conductores que transitaban en ese momento por el sitio que evitaran esa vía.   

Cabe destacar que horas antes del trágico accidente los familiares de las víctimas colocaron en redes sociales fotos de los alumnos sonrientes en los parques de Disney World disfrutando de sus vacaciones de primavera

Hasta los momentos se desconoce si hubo fallas humanas o mecánicas que provocaron el accidente del vehículo perteneciente a la compañía First Class Tours.  

Así como lo señala el sheriff, que no se explica como el bus entró en la mediana cubierta de hierba que termina abruptamente en un empinado terraplén donde la carretera interestatal pasa sobre Cowpen Creek.

 

 

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close