jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesAccidente de tren en Dinamarca dejó seis muertos

Accidente de tren en Dinamarca dejó seis muertos

Seis personas murieron y otras 16 resultaron heridas este miércoles en un accidente de tren que ocurrió en un puente que une dos islas en Dinamarca, anunció la compañía ferroviaria DSB.

«Confirmamos que seis personas murieron», dijo a la AFP un responsable de la compañía. Según la prensa, el techo de un ferrocarril de mercancías fue arrancado por el viento y chocó contra un tren de viajeros que circulaba en sentido contrario.

El accidente se produjo a las 07:30 horas locales en el estrecho de Grand Belt, en el puente que une las islas danesas de Selandia, donde está Copenhague, la capital del país, Fionia.

«Sabemos que un objeto chocó contra el tren», declaró un policía de Fionia a la prensa, sin dar más detalles.

Según el diario local Jylands Posten, el fuerte viento en la zona habría provocado que parte de la carga de un tren de mercancías que transportaba cervezas de Calsberg saliera despedida, alcanzando un tren de pasajeros que circulaba por la vía contraria y provocando que este se detuviera.

Accidente de tren en Dinamarca dejó seis muertos

Lea también Autoridades estadounidenses lanzaron gas lacrimógeno a migrantes

El accidente de tren en un puente de Dinamarca

El tren de viajeros transportaba 131 pasajeros y tres trabajadores de la compañía. Por su parte, la policía descartó ofrecer una hipótesis concreta sobre este accidente de tren, asegurando que la prioridad es atender a los heridos.

Una pasajera, Heidi Langberg Zumbusch, explicó a la radio pública danesa DR que el accidente se produjo cuando acaba de sentarse.

«Hubo un gran ruido y los cristales empezaron a romperse encima de nuestras cabezas. Salimos disparados hacia el suelo y el tren se detuvo», indicó. «Tuvimos suerte, los pasajeros del vagón que iba delante nuestro no tuvieron tanta suerte», explicó la mujer, y dijo que según otros pasajeros una parte del vagón quedó arrancada.

Sin embargo, el subdirector de la Junta de Investigación Marítima Danesa (DMIB), Bo Haaning, indicó a la agencia Ritzau que la colisión se habría producido entre un camión vacío que viajaba en uno de los vagones del tren y el convoy de pasajeros.

«Se puede ver que hay un camión que se cayó o lo empujó el viento del tren de mercancías y chocó contra el InterCity», declaró el investigador, presente en la escena de los hechos, añadiendo que aún no está claro si el choque fue frontal o lateral.

Como resultado de lo ocurrido, se cerró el puente del Gran Cinturón tanto para el tráfico ferroviario como de coches. Sin embargo, este último se ha reanudado ya, aunque con restricciones de velocidad.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments