Internacionales

Accidente de una avioneta en Córdoba dejó dos muertos

Las víctimas fueron un piloto instructor y su alumno

Argentina.- Gran conmoción causó el accidente de una avioneta en Córdoba, a 50 kilómetros de la localidad de  Lozada.

Al impactar contra un campo de maíz, la aeronave se partió por el medio y los dos tripulantes fallecieron en el acto.

A través de su cuenta de twitter, la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac), informó que la aeronave siniestrada era una Cessna C150, perteneciente al hangar sur de la Escuela de Vuelo Coronel Olmedo.

Versiones de los pobladores de la zona, relataron que la aeronave cayó de tirabuzón.

Por su parte, las autoridades resaltaron que el instructor que lamentablemente perdió la vida en este accidente, fue identificado como Lucas Parma de 27 años de edad.

Mientras tanto, la otra víctima, un cadete de la Escuela de Aviación Militar, respondía al nombre de Agustín Joursin, oriundo de Comodoro Rivadavia. Basados en datos aportados, ya había cumplido 15 de las 40 horas que duraba el curso de vuelo.

Según se pudo conocer, previo al vuelo del accidente, la aeronave ya había volado una hora antes y tenía programado un tercer vuelo con otro alumno.

Autoridades tratan de determinar causas del accidente de una avioneta en Córdoba

Actualmente los policías y técnicos de la Junta de Accidentes de Aviación,  trabajan en la zona intentando determinar las causas que ocasionaron el trágico accidente.

Sin embargo, por el momento, no se conocen informes previos que hayan encendido alguna luz de alerta o de alguna llamada que reportara alguna falla en el biplaza.

Para más detalles, es importante que se conozca que si bien el Cessna modelo 150 que utilizaba la escuela de vuelo era de la década del 90, tenía un motor nuevo, y basados en reportes consignados recientemente había sido inspeccionado.

Habrá que esperar que culminen las labores de investigación que adelantan las autoridades pertinentes, quienes serán las que informen sobre lo sucedido.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close