Internacionales

Accidente dejó siete muertos y nueve heridos en Chiapas

Este miércoles en horas de la tarde, un aparatoso accidente dejó siete personas muertas y nueve heridas, en el crucero de La Pachota, en el poniente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Entre los heridos se encuentran funcionarios de la Policía Estatal Preventiva.

De acuerdo con medios locales, policías estatales vigilaban una protesta de maestros en el sitio, cuando el chofer de un camión de carga pesada perdió el control y embistió a varios autos, puestos de comida, otros negocios y funcionarios policiales; así como un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cabe acotar que los policías detuvieron al conductor del tráiler en el momento en que se daba a la fuga.

A unos cien metros de donde se registró el accidente un grupo de maestros del CCL y de la AED bloqueaban el bulevar Ángel Albino Corzo.

En el lugar de los hechos se encontraban policías estatales, quienes vigilaban la protesta de los maestros cuando los sorprendió el camión de carga.

La zona se acordonó por  la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Policía Federal. Asimismo, el cuerpo de bomberos y socorristas de la Cruz Roja prestaron auxilio.

Vea también: México: Madre e hija de dos años se salvaron de milagro

Cinco de las siete víctimas murieron en la zona de siniestro

De acuerdo con informes de las secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil, de las siete personas que perdieron la vida, cinco murieron en la zona del siniestro; mientras que las otras dos  recibían atención médica.

Entre los muertos están Cristina Montes Flores, Marco Antonio Morales Flores y Fidencio Hernández Gómez.

De los nueve heridos, cinco se encuentran en el hospital “Doctor Jesús Gilberto Gómez Maza”. Se trata de Cristopher Vázquez Vásquez, de 10 años; Belén López Posadas, de nueve; Maximiliano “N”, de dos años; Martha Patricia Cruz Chanona, de 42, y Luisa Pérez Santos, de 28 años.

El tráiler siniestrado era doble remolque, marca Kenwort, con placas de circulación 612AK-7, del estado de México, color amarillo, razón social Transportes Loltun de Mérida.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close