Accidentes en Otuzco y Arequipa acabaron con la vida de 14 personas

Accidentes en Otuzco y Arequipa acabaron con la vida de 14 personas

158

Perú-. En la localidad de Coina de la provincia de Otuzco se produjo un accidente que dejó al menos 11 muertos. Por su parte, en Arequipa se volcó una miniván, dejando tres turistas alemanes muertos y 12 heridos.

En Otuzco las autoridades prevén que la cifra pueda aumentar debido a que los heridos están recibiendo los primeros auxilios. 

Entre la lista de fallecidos está el conductor del bus de la empresa Isabelita R&J, Robert José, conocido como “Loco”. El chofer, al momento del accidente, estaba retrocediendo para dar paso a otro vehículo. Al instante la carretera cedió, lo que provocó que el vehículo cayera a un abismo de 200 metros.

El bus trasladaba a más de 50 pasajeros, en su mayoría profesores del jardín y el colegio de Coina. Además, había personas del centro poblado Satapampa y del caserío Chicama. El bus se dirigía a Trujillo, desde Chuquizongo.

Al caer por el barranco provocó que la unidad quedara destrozada, sus ocupantes salieron disparados por las ventanas. Hasta el momento de publicar esta nota calcularon que 40 personas resultaron heridas y dos están desaparecidas.

Algunos de los fallecidos son Nancy Linares Terrones (profesora inicial – Coina), Tatiana Alvarado (profesora colegio San miguel) y Denni Paredes Mercado (profesora colegio San Miguel), según el reporte de seguridad ciudadana de Usquil.

Accidente en Arequipa

Accidentes en Otuzco y Arequipa acabaron con la vida de 14 personas

Por su parte, en Arequipa una caída de una miniván provocó tres muertos y más de 10 heridos. El vehículo transportaba a 12 ciudadanos alemanes cuando cayó de un abismo de más de 60 metros de altura. Específicamente ala altura del kilómetro 74.5 de la vía de penetración Arequipa – Chivay, anexo Pacaychacra.

Los extranjeros se dirigían al Colca para pasar el fin de semana en el cañón. La Policía Nacional del Perú confirmó que dos ciudadanos alemanes fallecieron en el lugar del incidente. Asimismo que entre los heridos habían ocho alemanes y dos peruanos, quienes eran la guía de turismo y el chófer.

El alcalde de Caylloma, Rómulo Tinta, informó que en total son tres fallecidos, todos de nacionalidad alemana, y 12 heridos. Según dijo, las víctimas fueron trasladadas al Centro de Salud del Chivay, para luego se transportadas a la capital de Arequipa.

El personal de serenazgo del municipio provincial Caylloma y de la Policía Nacional llegaron a la zona para trasladar a los heridos al centro de salud.

La miniván partió de Arequipa a las 11:00 horas de este viernes con destino al Valle del Colca, donde los turistas iban a pasar la noche para conocer el cañón el fin de semana.




One thought on “Accidentes en Otuzco y Arequipa acabaron con la vida de 14 personas

    Comments are closed.