martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesAcción de Innocente en el Rally de Marruecos

Acción de Innocente en el Rally de Marruecos

África.- El piloto argentino, Lucas Innocente, completó este lunes la primera etapa del Rally de Merzouga, preparatorio para el Dakar 2017, el cual comprendió de 241 kilómetros.

La primera etapa del Rally de Merzouga, disputada este lunes, presentó a Lucas Innocente la dificultad de una competencia concebida por los mismos organizadores del rally Dakar, la cual debe servir como un auténtico terreno de preparación para la máxima aventura del deporte motor. Como primer episodio del circuito internacional Dakar Series 2016, el raid africano comenzó a desgastar a los participantes y a sus máquinas. Y Lucas supo afrontar el desafío inicial.

Con salida y llegada en Merzouga, localidad del sudeste marroquí, la etapa consistió en cruzar en primer lugar por grandes dunas y seguir después hacia el llamado Erg Chebbi, uno de los sectores más complicados del desierto debido a la particularidad de la arena, Los ergs eran famosos obstáculos que en las ediciones del París-Dakar solían cobrarse importante número de abandonos, incluso de los pilotos más experimentados. De hecho, el Rally de Merzouga recobra el espíritu del Dakar africano.

[pullquote]El primero en llegar a la meta fue el checo Josef Machacek, ganador de seis ediciones del Dakar en cuatris; cinco de ellas justamente en África.[/pullquote]

Acostumbrado y preparado para la más exigente competencia de rally raid, Lucas, que ya corrió en dos ediciones del Dakar y está afrontando su sexto evento del circuito preparatorio Dakar Series, no titubeó al mantener el ritmo y seguir adelante lo más rápido posible.

Lucas contó que se encontró perdido del rumbo alrededor de unos 15 minutos hasta que encontró nuevamente el rumbo correcto y confesó que por no tener bien los instrumentos de navegación, atravesé algo excedido las zonas de velocidad limitada, por lo que fue penalizado por la organización.

Pero la orientación no sería el único percance de Innocente en la primera etapa. El argentino indicó que al momento de reabastecimiento de combustible, cuando quiso volver a colocarse el casco, comenzó a sentir náuseas y vómitos. Lucas le atribuye este percance al gran calor que hacía (alrededor de unos 50 grados) y a la deshidratación. ”Cada vez que me volvía a poner el casco, de nuevo me descomponía. Pasaron unos 4 o 5 minutos hasta que pude salir del reabastecimiento”, relató el piloto.

Al finalizar la carrera, el piloto logró el séptimo lugar de la clasificación general de cuatriciclos. Aunque llegó con el mismo tiempo de quien le precede, por haber demorado 1 minuto en el recargado, se posicionó en la séptima plaza. El primero en llegar a la meta fue el checo Josef Machacek, ganador de seis ediciones del Dakar en cuatris; cinco de ellas justamente en África.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments