Internacionales

Acción Democrática salió de la Mesa de la Unidad Democrática

El grupo que lidera Henri Falcón propone nuevo modelo unitario para la oposición venezolana

Venezuela.- El grupo activista a favor de Henri Falcón propuso realzar la organización denominada Concertación por el Cambio. Este ocurrió luego de la salida del partido Político Acción Democrática (AD) de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Así lo dio a conocer el activista Enrique Ochoa Antich, quien es integrante de Juntos por la Venezuela que viene. Este partido está conformada por diferente organizaciones políticas.

Igualmente, agregó que la separación de AD de la Mesa de Unidad genera una nueva etapa para la conformación de otra oposición venezolana.  Además, hizo referencia al llamado que realizó la organización a la abstención en las pasadas elecciones presidenciales en el mes de mayo, por lo que cree que esa decisión está ocasionando las actuales consecuencias.

Manifestó que la MUD debe de tener una sola línea para realizar sus acciones, debido a que un día participa y al otro no. Se refirió a que participa en el diálogo, pero de manera sorpresiva se levanta de las negociaciones.

Esta forma de actuar ocurrió, igualmente, durante el proceso electoral, y expresan que la manera de salir del régimen de Nicolás Maduro es a través del voto. Sin embargo, al momento de presentarse la oportunidad de elegir, llaman a la abstención, por lo que lo cataloga como incoherente su posición.

En tal sentido, el dirigente Ochoa Antich propone la creación de un nuevo modelo unitario para la oposición venezolana, que tenga compromiso y un propósito claro.

Vea también: Los principales rubros alimenticios en Venezuela tendrán un ajuste en los precios 

Ruptura de Acción Democrática de la MUD

Por otra parte, el secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, informó que la organización no pertenecerá más a la Mesa de la Unidad Democrática.

Acción Democrática-segundoenfoque

Asimismo, añadió que la decisión se le notificó a los cinco partidos que conforman actualmente la organización política. Y lo dio a conocer durante una reunión que llevaron a cabo los integrantes de la MUD, la cual se desarrolló sin ninguna confrontación.

Allup sostuvo que la separación de la Mesa de la Unidad Democrática es debido a que la organización perdió liderazgo en la oposición. Refiriéndose que anteriormente la coalición opositora estaba conformada por 30 organizaciones y actualmente solo quedan seis.

Por último, Ramos Allup comunicó que comenzará una gira por las seccionales de las organizaciones, con la finalidad de desarrollar un nuevo programa de lucha política para Venezuela.

Marketing Digital Experience

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close