Acciones de Avon se dispararon por convenio de venta con Natura

224

Las acciones de Avon Products Inc subieron casi al 9% el miércoles, en tanto que el fabricante de productos de belleza brasileño Natura estaba a punto de cerrar la compra de la empresa norteamericana por medio de un convenio en acciones que uniría a dos de las marcas de maquillaje más populares de Brasil.

Las compañías Avon Products Inc y Natura reconocieron que han avanzado en las conversaciones para cerrar la negociación que cambiará a Natura como accionista mayoritario del grupo estadounidense de 133 años de historia, y que tiene una capitalización de mercado de alrededor US$ 1.400 millones.

Mirá también: Exigen a conductores asegurar sus mercaderías para evitar accidentes

Las acciones de Avon se dispararon el miércoles en un 10,1% a las 1736 GMT en la bolsa de Nueva York. Los títulos de Natura, por su parte devolvieron pérdidas iniciales y otorgaron una suba de un 5,18%. Natura adquirió The Body Shop de L’Oreal hace dos años por alrededor de US$ 1.000 millones.

Tanto Avon como Natura se verán beneficiados en Latinoamérica

Si se lleva a cabo esta operación con Avon, Natura podrá afrontar algunos retos para proyectar una compañía que es fuerte en Brasil y otros lugares de Latinoamérica, pero ha enfrentado problemas en los países desarrollados.

Mirá también: La Anmat prohibió un ají molido y un pimentón extradulce

Natura está “persiguiendo el objetivo de convertirse en una marca global”, manifestaron expertos de Brasil Plural, que añadieron que el creador de cosméticos tendría que invertir en la marca y en la logística de Avon en Brasil, inclusive mientras continúa trabajando para reactivar la marca The Body Shop.

Natura &Co prevé que el enlace de los negocios resulte en sinergias que se estiman entre 150 millones de dólares a 250 millones de dólares anuales, algunas de ellas se reinvertirán para mejorar todavía más la presencia en los medios digitales y sociales, investigación y desarrollo, iniciativas de marca, y expansión mundial del grupo.

Como parte de esta negociación, se creó una nueva holding brasilera, Natura Holding S.A. Según el índice de intercambio fijo de 0.300 acciones de Natura Holding por cada acción de Avon, los accionistas de Natura &Co serán dueños de 76% de la empresa combinada, en tanto que los de Avon tendrán cerca del 24 %.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


One thought on “Acciones de Avon se dispararon por convenio de venta con Natura

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *