AC/DC se presentó con Axl Rose como vocalista

67

Lisboa.– El sábado fue el gran día en que los fans de AC/DC escucharon a Axl Rose, cantante del grupo californiano Guns n Roses, interpretando los clásicos de la banda australiana y de la historia del rock.

El show tuvo lugar en el Passeio Maritimo de Algès, un predio al aire libre ubicado en Lisboa, capital portuguesa, y en el que concurrieron alrededor de 50 mil personas que disfrutaron a los máximos exponentes del rock en una noche inédita, dentro de la gira ‘Rock or Bust’.

Axl inició la presentación gritando a los fanáticos: “Encantado de conocerlos”, acompañado del guitarrista Angus Young, y el bajista Cliff Williams. El californiano estuvo sentado en una silla de ruedas por una fractura que sufrió semanas atrás en su pie izquierdo, y se mostró con su particular y característico look, luciendo un pañuelo en la cabeza y un sombrero.

El cantante de los Guns n Roses sustituyó al vocalista original, Brian Johnson, debido a que éste último fue alertado por los médicos de que si seguía brindando shows, podía correr el riesgo de quedar totalmente sordo. Por esta razón es que AC/DC debió posponer los shows programados para marzo y abril en Estados Unidos, los cuales todavía no tienen nueva fecha establecida. De todas formas, Johnson no abandonó la banda y aseguró que continuará grabando en estudio.

“Es un gran cantante, es un verdadero desafío” afirmó Axl el viernes en la radio británica BBC 6 Music, refiriéndose a Brian Johnson y al hecho de ocupar su lugar.

Este inconveniente es uno de los varios problemas que afrontó la banda de rock en este último tiempo. En 2014 Malcom Young debió retirarse de la banda por padecer demencia, y posteriormente, en julio del año pasado, el baterista Phil Rudd fue condenado por tenencia de drogas ilegales y amenazas telefónicas de muerte.

El resto de la banda y el cantante de Guns n Roses, enfrentan una gira por Europa, la cual tiene programado 11 shows en diferentes países del viejo continente.

10 de mayo – Estadio de la Cartuja, Sevilla; España

13 de mayo – Stade Velodrome, Marsella; Francia

16 de mayo – Werchter Site, Werchter; Bélgica

19 de mayo – Ernst-Happel Stadium, Vienna; Austria

22 de mayo – Letnany Airport, Praga; República Checa

26 de mayo – Volksparkstadion, Hamburgo; Alemania

29 de mayo – Stade de Suisse, Berna; Suiza

1 de junio – Red Bull Arena, Leipzig; Alemania

4 de junio – The Stadium, Queen Elizabeth Olympic Park, Londres; Inglaterra

9 de junio – Etihad Stadium, Manchester; Inglaterra

12 de junio – Ceres Park, Aarhus; Dinamarca



Periodista de Cultura e Internacionales. Estudiante de Ciencias de la Comunicación en UBA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *