Acosaron a médica que practicó un aborto a una niña abusada

30

Un equipo de profesionales de la salud llevó adelante un aborto  “no punible” a una niña abusada de 11 años. El procedimiento se practicó en el hospital Nicolás Avellaneda, de la localidad de San Miguel de Tucumán.

A partir de ese momento el hostigamiento hacia la médica que practicó el aborto no se detiene.

El acoso se realiza por mensajes a través de Whatsapp, intimidaciones, fotos de la médica y datos privados de la niña abusada a la ginecóloga infanto-juvenil Fabiana Reina.

Vea también: Militantes a favor del aborto realizarán Pañuelazo en contra de la CGT

La niña abusada acudió al lugar acompañada por su madre

Reina llevó adelante la semana pasada una interrupción legal del embarazo de una niña abusada de 11 años. La pequeña acudió al lugar acompañada por su madre, quien dio su aval para llevar adelante el procedimiento médico.

Según se dio a conocer  el establecimiento se autodenomina como un lugar “objetor de conciencia institucional”.

No obstante, algunos profesionales que trabajan allí no están de acuerdo con esa decisión.

En tanto, trascendió en las últimas horas que por su accionar la médica podría llegar a ser investigada por una fiscal. Lo antes expuesto ocasionó el repudio generalizado de distintas organizaciones sociales y profesionales.

“Ante los hechos ocurridos en una institución de salud pública de Tucumán, el hospital Avellaneda, en torno a la realización de una ILE a una niña, respaldamos y brindamos todo nuestro apoyo a la doctora Fabiana Reina”.

Así lo señaló un comunicado difundido por la Red de Estudiantes de la Salud por el Derecho a Decidir (NOA). En tanto, también salieron a avalar a la médica quienes integran el grupo Ni Una Menos Tucumán.

“Desde Ni Una Menos Tucumán respaldamos el accionar de la doctora Fabiana Reina. Así como también al equipo que garantizó el acceso a una ILE a niña abusada”.

Destacaron que este tipo de acciones no  solo demuestran su menosprecio por la salud y derechos de las niñas; sino sus mecanismos de apriete y terror para imponer sus intereses.

“Repudiamos especialmente a la fiscal Adriana Gianonni de la VIII Nominación. Ella en absoluto desconocimiento del derecho, en vez de investigar el abuso sexual infantil, intenta someter a escrutinio judicial una prestación médica lícita, producto de una decisión legal tomada dentro de las opciones terapéuticas vigentes para la niña.

Esta actitud judicial hostil hacia el equipo que garantizó a la niña el acceso a sus derechos se encuentra en franca violación de los derechos vigentes y de la expresa orden de no judicialización de estos casos que sentó la SJN en fallo FAL”, añadió el comunicado.



Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.