Salud

Activan en las provincias Campaña de Prevención del Cáncer de Piel

Salta, Corrientes y Misiones son las primeras en emprender consultas de despistaje

Desde este martes 20 y hasta el viernes 23 de noviembre, entra en vigencia la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel en distintas provincias del país; tal es el caso de Salta, Corrientes y Misiones, en consonancia con la Sociedad Argentina de Dermatología.

Según indicaron en los centros de salud de estas regiones, llevarán a cabo desde las 8 de la mañana, por orden de llegada y sin previa cita, consultas médicas, jornadas informativas y preventivas.

El cáncer de piel se ha desarrollado más que ninguna otra variedad de cáncer durante los últimos 30 años. En la mayoría de los casos es curable, pero también es prevenible mediante el autoexamen periódico.

Una de las causas más importantes es la exposición a la radiación ultravioleta, proveniente del sol; así como de fuentes artificiales. Expertos sugieren para la prevención del cáncer de piel evitar la exposición directa al sol.

Vea también: Aseguran que el melanoma en hombres se ha vuelto comúnmente mortal

Entre las medidas a aplicar están:

Usar productos de protección solar, como sombrero, gorra y ropa que cubra las partes más sensibles.

– Evitar la exposición al sol sin protección en las horas de mayor radiación. Estas son: a partir de la media mañana y hasta la media tarde, aunque esté nublado.

– Para protección eficaz, el bloqueador solar debe ser de FPS mayor a 30, aplicarse 20 minutos antes de la exposición. Aplicar una buena cantidad en cara, orejas, empeines, labios, cuello, espalda, tórax y cabeza, si es calva.

– Los niños menores de un año deben estar a la sombra, con ropa liviana y sombrero. Se les debe dar líquido, para evitar deshidratación. A partir de los seis meses de vida se le puede aplicar protector solar.

Prevención del Cáncer de Piel

¿Dónde habrá Campaña de Prevención del Cáncer de Piel?

“Cuidá tu piel, es la única que tenés”, es el lema de la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel 2018. Si quieres participar de esta jornada, apunta los sitios donde habrá atención completamente gratuita:

En la provincia de Misiones, desde el martes 20 hasta el viernes 23 se atenderá sin turno y gratuitamente, desde las 8 horas, en el Servicio de Dermatología del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

Prevención del Cáncer de Piel

En Oberá, en el Hospital SAMIC, los dermatólogos también estarán atendiendo sin turno. Será de manera gratuita a partir de las 8 de la mañana, desde mañana y hasta este viernes.

Por su parte, en Salta El Servicio de Dermatología del Hospital San Bernardo atenderá desde mañana martes 20 hasta el viernes 23 sin turnos previos ni derivación médica. Allí atenderán todos los días de 7 a 11, a pacientes que posean manchas sospechosas en la piel o lunares.

Entretanto, en Corrientes el Dispensario Dermatológico (ubicado en La Rioja 1491) ofrecerá atención gratuita y exprés, desde mañana 20 de noviembre hasta el viernes 23.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Activan en las provincias Campaña de Prevención del Cáncer de Piel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close