Activista americano falleció al tratar de cruzar Estados Unidos a pie

106

Estados Unidos. – Mark Baumer, activista y poeta de 33 años, falleció a causa de un accidente de tránsito en Walton, Florida. El suceso se produjo cuando una mujer lo atropelló con su auto en la carretera.

El activista Mark Baumer inició hace 100 días una caminata para crear conciencia sobre el cambio climático, y recaudar fondos a favor de la organización FANG Collective, que lucha contra la industria del gas natural. El monto que esperaba recolectar era de 10.000 dólares, sin embargo, tras su muerte se incrementaron las donaciones y la cifra superó los 20.000 dólares gracias a que las personas se sintieron identificadas con su causa en pro del medio ambiente.

Baumer solo quería cruzar Estados Unidos caminado descalzo.  Aunque él sabía que poco podía hacer para influir en las grandes multinacionales, medios locales reseñaron que se le ocurrió llamar la atención con una caminata inédita la cual tenía como objetivo coronar a su país. Sin embargo, la lucha se vio empañada por el fatídico accidente ocasionado por la presunta conductora Sonja Siglar (51), que manejaba un vehículo del cual no se conocen las placas. La mujer se enfrentará a la justicia americana para esclarecer la causa del suceso.

El poeta activista nació en Providence, Rhode Island. Trabajaba en una biblioteca universitaria, y en octubre decidió cambiar su vida por completo. Allí fue cuando inició su aventura de cruzar los Estados Unidos desde la costa noreste hasta Los Ángeles, en el oeste.

Su actividad se hizo famosa gracias a que se sentía acompañado por sus seguidores en su blog, Instagram y un canal de YouTube donde iba contando todas las vicisitudes que pasaba a diario. Sus perfiles estaban colmados de imágenes cargadas de creatividad y humor.

Una de sus últimas imágenes en la red de Instagram fue la sw sus pies junto a una pintada en el asfalto en la que aparecía una flecha señalando su rumbo y debajo se leía la palabra escrita en inglés ‘killed’ (Asesinado). Casualidad o destino, lo cierto es que pasado varios días, Baumer murió inmediatamente tras el accidente.

Entre tanto, en la red social Twitter muchos de sus seguidores y personas comprometidas con la lucha por el cuidado del medio ambiente colocaron tuits referentes al fallecido y a su familia con palabras de aliento.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *