#AbortoLegalYa

Activistas convocaron nuevo Pañuelazo Verde por el aborto legal

Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres que conforman en Santa Fe la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se movilizan a la ciudad de Santa Fe para exigir el cumplimiento del protocolo de interrupción voluntaria del embarazo, luego de producirse varios inconvenientes en los hospitales Iturraspe y Cullen.

Asimismo, las feministas emitieron un comunicado para explicar que se concentrarían este martes a las 10 frente al Ministerio de Salud, en la capital santafesina. En esta movilización se darán detalles del recurso de amparo que se presentó contra la provincia por negarle a una mujer el derecho a la interrupción legal de su embarazo.

En este sentido, las activistas explicaron que durante el debate por la legalización del aborto se puso como ejemplo la experiencia Rosario: “Se dijo que en todo territorio provincial se garantiza el cumplimiento del protocolo nacional para personas con derecho a la interrupción legal del embarazo.”.

Vea también: ¿Es posible el aborto legal en México?

La negativa del Senado impulsó a exigir el aborto legal

El movimiento de mujeres reclamó mediante notas presentadas al Ministerio de Salud por “la negación infundada” del equipo del Hospital Cullen.

Además, expresaron: “Ante el silencio, acudimos a la Justicia donde se hizo lugar al amparo y notificó a la provincia para que conteste la demanda. Lamentablemente, la respuesta (mediante Fiscalía de Estado) fue negar la causal salud, desconocer los hechos y ejercer violencia institucional con engaños, tergiversación de los hechos y sin presentar pruebas”.

Cabe destacar que el 9 de agosto hubo una audiencia de conciliación. En esta se dio a conocer por la organización feminista: “la provincia concurrió corporativamente (Dr. Juan Carlos Carbone, Sr. César Alberto Pauloni, Juan Pablo Gutiérrez, Dr. Oraldo Manuel Llanos y Dr. Juan Pablo Poletti) reforzando lo que veníamos denunciando: el Ministerio de Salud sostiene a los efectores y profesionales de la salud que no garantizan derechos. Finalmente, la sentencia fue negativa y hoy se encuentra apelada”.

Finalmente, la Campaña por el Derecho al Aborto expresó que la negativa del Senado solo se logra que existan más abortos clandestinos: “Más peligro para la vida de las mujeres, más negativa a realizar abortos legales y menos derechos para las mujeres”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Activistas convocaron nuevo Pañuelazo Verde por el aborto legal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close