martes, noviembre 30, 2021
InicioInternacionalesActivistas dejan mensaje de cumpleaños a Trump

Activistas dejan mensaje de cumpleaños a Trump

EE.UU.- Decenas de protestantes se reunieron este martes frente a la Torre Trump para llevarle al candidato republicano un mensaje de “Feliz cumpleaños” y muchas cosas más.

Un gran grupo de hispanos, musulmanes e integrantes de la comunidad LGBT se concentraron frente a la Torre Trump, en Nueva York este martes, no precisamente para cantarle “Las mañanitas” por sus 70 cumpleaños, sino para exigir que deje de alentar la ‘islamfobia’.

El virtual candidato del partido republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump ha intensificado su mensaje de exclusión hacia los musulmanes desde el trágico incidente ocurrido en la discoteca gay de Orlando (Florida) Pulse, en donde al menos 50 personas murieron tras las balacera iniciada por un hombre de descendencia afgana que aseguraba rendirle lealtad a grupo terrorista Estado islámico.

“Estamos, frente a Torre Trump, porque es el cumpleaños 70 de Donald Trump y le traemos un mensaje de feliz cumpleaños de lucha, anti guerra, en favor de los musulmanes», dijo Teresa Gutiérrez, líder de la Coalición Primero de Mayo y miembro de la comunidad LGBT.

Además, aseguró que se encontraba defendiendo a la comunidad de las intenciones del magnate de convertirlos en el motivo para «incentivar el odio y la islamfobia en el país» y exigiendo que no se promoviera el odio en nombre de ellos, “no más guerras en nuestros nombre”. Asimismo aseguró que el candidato se está aprovechando de la tragedia ocurrida en la ciudad de Orlando este fin de semana para hacer campaña y aumentar su lista de votantes.

“La única razón por la que el asesino estaba en EEUU, en primer lugar, fue porque le permitimos a su familia venir acá” fue una de las cosas que dijo el magnate es su discurso el lunes, recordando que el autor de la masacre en Orlando era de nacionalidad estadounidense pero de padres inmigrantes afganos.

Estas mismas declaraciones incentivaron a personas que profesan la religión a salir a las calles, como uno de los manifestantes, Hassan Eljall que aseguró que “Mi religión no me convierten en una amenaza. Profeso la  paz, lo que dicta mi religión es contrario a lo que asegura Trump”. “lo que es peligroso, es su discurso de odio” afirmó.

El grupo que se mantuvo por horas a las afueras de la Torre del empresario corearon en un canto “Trump es islamfobia” logrando llamar la atención de los simpatizantes del candidato quienes contrariaron con pancartas en las que se leían frases como “¡Cierren la boca!” o “Trump sabe lo que habla”.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments