Acto de artistas opositores en Argentina

Buenos Aires.- Varios cantantes y actores kirchneristas se reunieron ayer por la tarde en Parque Saavedra bajo la consigna de ‘defender la alegría, el trabajo y la libertad’. Al mismo tiempo uno de los objetivos fue manifestar las diferencias con el actual gobierno de Mauricio Macri.

El acto realizado en la llamada ‘Plaza del Pueblo’, lo cerró el cantante rosarino Fito Paez. Por otro, Pablo Echarri calificó a la convocatoria como un “grupo de artistas cada vez más nutrido que participó de un encuentro de alegría, trabajo y libertad”. El actor de la novela ‘La Leona‘ también le otorgó unas palabras a la gestión de Macri: “las actitudes del gobierno se están poniendo en tela de juicio”.

Además, criticó a detención de la dirigente líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala y los despidos en el sector púbico. “Es nuestra forma de hacer nuestro aporte cultural, de marcar nuestra posición y, de alguna manera, expresar nuestra idea sabiendo que una de las mejores cosas que hemos logrado en estos últimos años (en referencia a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner) es la libertad de expresarnos sin miedo”, concluyó la pareja de Nancy Duplaa, quien también asistió al evento.

Por su parte, Victoria Onetto, actriz que interpretó junto a Echarri la película ‘Peligrosa Obseción‘, definió al acto como una “movida espectacular”. “Las medidas que han tomado en este gobierno no tienen nada que ver con la alegría. Favorecen a los ricos, a los grupos concentrados de poder, y para la gente, para el pueblo, los trabajadores, los jubilados les tiran solo un maní”, señaló con bastante disgusto.

[pullquote]Echarri: “Esta es la forma de hacer nuestro aporte cultura, y de alguna manera, expresar nuestra idea de lo que hemos logrado en estos últimos años (en referencia a los mandatos kirchneristas)”.[/pullquote]

Este es el mismo lugar en que se realizó el programa militante 678 a aire libre en diciembre pasado, con las presencias de los panelistas de la emisión que se transmitía por la Televisión Púbica. La plaza está ubicada exactamente entre las calles García de Río y Roque Pérez.

Aparte de las figuras de Echarri, Duplaa y Fito Paez; el espacio contó con la presencia de Liliana Herrero, Mercedes Morán, Cecilia Roth, Gastón Paul, Julieta Ortega, Dolores Fonzi, Graciela Dufau, Fernán Mirás, Luisa Kuliok, Gustavo Garzón y Daniel Fanego, entre otros muchos actores.

También participaron varias figuras políticas cercanas al anterior gobierno de Cristina Kirchner como el ex ministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof, el ex titular del Afsca, Martín Sabbattea; el ex presidente de Aerolineas Argentinas, Mariano Recade; el diputado Eduardo Wado de Pedro, entre otros.

Eliseo Bottini Antunez

Eliseo Bottini Antunez

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Palermo. Redactor en Segundo Enfoque. Estoy en Radio del Pueblo AM 830. Parte del equipo de Mima Multimedios.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email