miércoles, septiembre 22, 2021
InicioEntretenimientoActor italiano convive con el cadáver de su hermana víctima de coronavirus

Actor italiano convive con el cadáver de su hermana víctima de coronavirus

Un actor italiano denunció cómo las autoridades abandonaron a él y a su hermana, de 47 años, muerta por coronavirus. A través de un video que se volvió viral, el hombre aseguró que lo obligaron a permanecer encerrado junto al cadáver de su hermana, cuyo cuerpo filmó acostado en la cama, por considerarle un potencial caso de contagio.

Se trata del actor italiano Luca Franzese, quien vive en Nápoles, y decidió filmarse en modo selfie para exponer la situación que atraviesa con su pariente.

«Estoy encerrado en la casa durante 24 horas con mi hermana que murió por el virus. Ella no puede tener la despedida que se merece porque las instituciones me han abandonado», relató el italiano.

Lea también https://segundoenfoque.com/tom-hanks-y-su-esposa-diagnosticados-con-coronavirus-2020-03-12

Actor italiano con coronavirus

La fallecida hermana del acto italiano sufría de epilepsia y, aunque era parte de la población de riesgo, el médico rechazó ir a examinarla a la casa hasta que le hicieran una prueba de coronavirus, indicó Franzese.

Ante esta situación, el estado de salud de la mujer empeoró hasta que murió el pasado sábado. Tras declararse su muerte, Luca Franzese denunció que ninguna funeraria quiso ir a buscar el cuerpo por considerarlo un riesgo.

«No sólo nos abandonaron sino que también nos están tratando como a las víctimas de la peste. Estoy destruido con todo el dolor del mundo y tengo que batallar esta situación con mi hermana muerta en la cama y sin saber qué hacer», agregó Luca Franzese.

El actor italiano aseguró en el video que él mismo intentó reanimar a su hermana y que le hizo boca a boca. Además, confirmó que él y varios miembros de su familia están infectados por el Covid-19.

Tal parece que el caso y la denuncia de Luca Franzese no es el único; pues la prensa italiana hizo eco de casos similares en varias localidades de ese país europeo.

Uno de los casos que causó más conmoción fue el de una mujer en el pequeño municipio de Borghetto Santo Spirito (Savona), obligada a convivir con el cadáver de su esposo, fallecido con coronavirus, durante 24 horas debido a que las autoridades la consideraban un potencial caso de contagio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments