Actores argentinos se manifiestaron a favor de la legalización del aborto

Argentina.- Un grupo de actores se manifestaron a favor de la legalización del aborto en un video que se viralizó en redes sociales. Adrián Suar, Ricardo Darín, Diego Peretti, Pablo Echarri y Esteban Lamothe son algunos de los actores que apoyan la interrupción voluntaria del embarazo.

“Yo estoy a favor de la legalización del aborto”, dijo Suar apenas empieza el vídeo.

Todos los actores dicen la misma frase a lo largo del audiovisual que fue compartido primero por la actriz Griselda Siciliani. Esto lo hizo a través de la red social Twitter, donde ya tuvo más de 7.000 reproducciones.

“Ellos también están a favor de la legalización del aborto…”, tuiteó Siciliani en su cuenta, como una forma de presentar a los actores y el periodista. Asimismo de visibilizar a los varones que están favor de que ninguna mujer esté conminada a la clandestinidad a la hora de practicarse un aborto.

Siciliani fue una de las actrices -junto a Carla Peterson y Verónica Llinás- que participó en el debate en el Congreso de la Nación. Las audiencias públicas se llevan a cabo ante diputados de cuatro comisiones para debatir el proyecto impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

También lo publicó Lamothe en Instagram, y consiguió casi 15.000 visualizaciones. En las imágenes, pueden verse además a Andy Kusnetzoff y Juan Minujín.

En el vídeo, Suar, Darín, Peretti, Echarri, Lamothe, Minujín y Kusnetzoff suscriben al lema con el que la Campaña Nacional insiste desde hace años: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

Debate en Diputados

El debate que se lleva a cabo en el Anexo de Diputados ya lleva seis jornadas de discusión. Distintos referentes de movimientos pro y contra el aborto han expuesto sus opiniones para legalizar o seguir con la criminalización del aborto.

De esta manera los legisladores se están informando para llevar o no el proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo en el Senado de la Nación. Recientemente el presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky, admitió que dentro de Cambiemos varios de sus colegas están evaluando votar a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

En esa línea, indicó que la iniciativa puede obtener media sanción a finales de mayo. De ser así, el Senado deberá decidir si aprobar o no el proyecto.

Puede leer además: Legalización del aborto podría pasar al Senado, según Cambiemos

Jessica Nunes

Jessica Nunes

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email