Actrices Argentinas se pronunciará en torno al acoso sexual y laboral

130

En compañía de otras organizaciones, el colectivo Actrices Argentinas estará ofreciendo una conferencia de prensa para fijar posición en torno al acoso sexual y laboral en el ambiente artístico, en una jornada que se llevará a cabo el jueves 12 de agosto a las 18 en el hotel Bauen.

A través de un comunicado de prensa, el colectivo manifestó que su objetivo puntual es involucrar a Estado en la puesta en marcha de planes a fin de implementar correctivos para evitar y minimizar los casos de abuso.

Aunque se encuentran en medio de la polémica en varios casos, el colectivo apuesta por la visibilización de esta problemática. 

“El objetivo de esta conferencia es visibilizar el acoso sexual y el maltrato que sufren las mujeres dentro del ámbito laboral precarizado y acompañarán una denuncia impactante relacionada a un caso paradigmático no solo para el ámbito de la farándula, el medio artístico y las actrices, sino también dentro del contexto de la cultura y educación que brinda el Estado”.

Controversia por su falta de apoyo

Hasta la fecha, el colectivo Actrices Argentinas está conformado por al menos 400 mujeres. Esta organización fue la encargada de acompañar el 11 de diciembre de 2018 a la actriz Thelma Fardin en su denuncia contra el actor Juan Darthés. La artista aseguró en dicha conferencia de prensa que Darthés la violó en 2009 en Nicaragua en medio del trabajo de la serie juvenil Patito Feo, en la que ambos laboraban.

“Una noche comenzó a besarme el cuello, y yo le dije que no. Me agarró la mano, hizo que lo tocara y me dijo ‘mirá como me ponés’, haciéndome sentir su erección”, fueron parte de las desgarradoras palabras con las que inició su testimonio Fardin.

Luego de ello, una oleada de reacciones en pro y contra no se hicieron esperar. Causó impacto que la valentía de Fardín sirviera para que gran cantidad de mujeres rompieran el silencio y comenzara a revelar situaciones de abuso vividas en el mundo del espectáculo.

Este colectivo ha sido señalado en varias ocasiones, debido a que en Asambleas a través de votaciones fijan apoyar o no algún caso, por lo que parecieran ser una organización que actúa en función de ciertos intereses para favorecer a cierto grupo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *