Entretenimiento

Actrices que denunciaron a Weinstein no fueron invitadas a los Golden Globes

Las actrices Rose McGowan, Asia Argento y Rosanna Arquette fueron las primeras en denunciar al productor Weinstein por acoso sexual. Desde ese momento, se desató una ola de campañas que alzaron la voz en contra de los abusos sexuales.

Sin embargo, las actrices están indignadas y tildaron a los Golden Globes como una “farsa”. “Nadie debería olvidar que fuiste la primera en romper el silencio”, le escribió Argento a McGowan en Twitter. A lo que McGowan contesto: “Y ninguna de esas estrellas que hoy visten de negro habrían movido un dedo de no haber sido así. No tengo tiempo para la farsa de Hollywood”.

La presencia y el apoyo a Time’s Up en los Golden Globes

La iniciativa Time’s Up busca justicia y reivindicar los derechos de género. Fue iniciada por reconocidas actrices de Hollywood para pedir acciones frente a los casos de acoso laboral. Por esa razón, las celebridades se vistieron de negro en la ultima edición de los Golden Globes.

Entre las famosas que se unieron al código de vestimenta negro figuran Frances McDormand, Emma Stone, Nicole Kidman, Catherine Zeta-Jones, Angelina Jolie y hasta Meryl Streep. Aunque hubo ciertas excepciones pues Blanca Bianco y Zenobia Zhroff vistieron de rojo. Mientras que Barbara Meier optó por una vestimenta de tonos plateados.

El enojo de Asia Argento contra la iniciativa Time’s Up

Asia Argento reveló que no fue invitada a la ceremonia ni a participar de la iniciativa Time’s Up. Y con enojo dijo que nadie le pidió su opinión ni que firmara la carta.

“Supongo que no tengo poder o no soy suficientemente Hollywood. Orgullosa de trabajar entre bambalinas”, dijo Argento con ironia.

Por su parte, Rosanna Arquette – lamentándose- denunció indignada que “ninguna de las sobrevivientes fue invitada”. Mientras que Argento continuo con su enojo y le respondió que asistir a los Golden Globes habría sido deprimente. “Las víctimas no tenemos suficiente glamour”, concluyo tajante.

Marketing Digital Experience

Ana Belén Juanto

Estudiante de Comunicación Social (UNR). Amante de la música y la tecnología. Contacto: belujuanto@gmail.com

Artículos relacionados

Close