Actriz Florencia Peña presentó un crudo relato sobre el aborto

136

El debate sobre la aprobación de la ley para que exista el aborto legal está inmerso en la sociedad. En este sentido, diversos sectores de Argentina se pronuncian estos días sobre el tema, entre estos se encuentran las actrices.

En esta oportunidad, el colectivo Actrices Argentinas llevó a cabo distintas iniciativas como parte del debate que se está dando en el Congreso para la despenalización del aborto. Dicho colectivo reúne a profesionales de la actuación de teatro, cine, televisión, comedias y dramas.

La actriz Florencia Peña, de 43 años, participó en una de estas iniciativas. Peña dio a conocer un video en el que también participaron otras actrices de la talla de Laura Azcurra y María Onetto.

A ellas posteriormente se sumaron Marcela Ferradas, Noralih Gago y Susana Varela entre otras actrices. En el clip ellas relataron los cruentos testimonios reales de mujeres que se someterse a un aborto clandestino. 

El video se llama “Somos Historias” y es un relato de aborto en primera persona interpretado por Florencia Peña. Es el tercero de una serie de 10 spots que cuentan historias “basadas en testimonios reales de mujeres que sufrieron estas violencias”.

En el video Peña cuenta la historia de Luisa 

En el caso de Peña, cuenta la historia de Luisa, una mujer de 60 años que fue violada cuando tenía 20 años en Palermo:

Soy Luisa, tengo 60 y hace 40 años que aborté. En ese momento hacía un año que había llegado de Mar del Plata. Vivía en Villa Luro y estudiaba teatro en Palermo. Me acuerdo que esa noche nos demoramos en la clase y llegué tarde a la parada del colectivo. Se acercó un chico muy simpático y desde su auto me dijo que ya no llegaban los colectivos a esa hora y se ofreció a llevarme.

Recuerdo que me subí. Desvió su trayecto, me llevó a los bosques de Palermo, me tapó la boca, me inmovilizó y me violó. No pude hacer nada. Llamé a una amiga, me llevó a su obstetra y me dijo que estaba embarazada. Estaba destruida, no sabía qué hacer. Me pegaba trompadas en la panza una y otra vez. Llamé a mi mamá, mi mamá vino.

Me acuerdo que fuimos a ese lugar, que era como una sala de dos ambientes en el que estaba lleno de chicas en la misma condición que yo. Entramos, me dieron anestesia local. Sentí todo. Me acuerdo que en ese momento yo le dije al médico: ‘me violaron’. Y el médico me miró y me dijo: ‘No importa. No necesito saber. Me basta con saber que no elegís tenerlo‘. Todo salió bien″.

Cabe destacar que Florencia Peña es la tercera actriz que se pone en la piel de mujeres que decidieron abortar.

Vea también : Actrices tucumanas realizaron video en apoyo al aborto legal




3 thoughts on “Actriz Florencia Peña presentó un crudo relato sobre el aborto

    Comments are closed.