Internacionales

Acuerdo de Paz en Colombia: FARC solicitó que se cumpla

El partido político FARC se rehusó a "cualquier injerencia de carácter militar o de otro tipo contra Venezuela"

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) demandó nuevamente el cumplimiento del Acuerdo de Paz en Colombia que, luego de casi dos años de su firma, hasta ahora no se aplicó por completo. A su vez, el partido político FARC se rehusó a “cualquier injerencia de carácter militar o de otro tipo contra Venezuela“.

El Pleno del Consejo Nacional de los Comunes en su declaración política apuntó: “Su cabal implementación es absolutamente necesaria y urgente para el futuro del país y sus nuevas generaciones”.

Asimismo, la FARC se refirió al punto que tiene relación con sus integrantes: “Nuestro partido exige el cumplimiento de lo acordado en materia de reincorporación integral de los ex guerrilleros. El Estado colombiano está especialmente obligado a cumplir lo acordado”.

Vea también: Número de líderes sociales asesinados aumentó en Colombia

Acusaciones impiden que se cumpla Acuerdo de Paz en Colombia

El partido político rechazó de manera categórica el uso indebido de sus símbolos y que se les atribuya la realización de atentados. Además, invitaron a todos aquellos que dejaron su disciplina a unirse a ellos en su vía legal.

Igualmente, denunciaron el asesinato de 75 ex guerrilleros “en medio de una aterradora ola de exterminio contra dirigentes sociales y populares”.  Aseguraron, que estos hechos deben ser detenidos “para que se pueda hablar de paz”.

El partido FARC también repudió los “planes de reversión de la democracia y la integración en el continente, y particularmente a cualquier injerencia de carácter militar o de otro tipo contra Venezuela”.

De igual forma, manifestó su preocupación por la asunción del nuevo Gobierno colombiano, “de corte neoliberal”, que preside Iván Duque. “Sus anuncios de reforma fiscal se convierten en un atentado directo contra los trabajadores en beneficio de los grandes capitales”, mantuvo.

 

Finalmente, denunció que el Estado no ofrezca posibilidades de reincorporación para quienes dejen las armas. Hizo énfasis: “Alarma sobremanera a nuestro partido la posibilidad de montajes policiales o judiciales contra sus integrantes. Hemos declarado públicamente que al integrarnos a la vida política legal abandonamos cualquier práctica de naturaleza ilícita y estamos más que dispuestos a respetar al pie de la letra tal compromiso”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close