Acuerdo de paz se firmará con “balígrafo”

Acuerdo de paz se firmará con “balígrafo”

Colombia.- Juan Manuel santo, presidente de Colombia, firmará este lunes el acuerdo de con los miembros de las Farc de una manera muy peculiar, con un “Balígrafo”.

Fueron 15 los proyectiles que se transformaron en bolígrafos para conmemorar este día histórico, cada uno será entregado a los presidentes que formarán parte del acto. El mismo mandatario informó a través de un comunicado que este llamativo objeto será el que ponga el punto y final a esta historia, y resaltó el trabajo de aquellos que hicieron capaz esta conversión que simboliza el cambio de la violencia por la educación.

“Nosotros creamos lo que hemos llamado un balígrafo, que es una bala convertida en un estilógrafo, para decir que es la transición de las balas a la educación, al futuro. Y le voy a regalar a cada uno un balígrafo y con ese balígrafo vamos a firmar los acuerdos de paz”, dijo Santos.

baligrafo2-segundoenfoque

Fueron varias las expresiones artísticas entregadas a la presidencia de Colombia para demostrar el apoyo al acuerdo de paz. Representantes de varios sectores culturales entregaron obras de arte, esculturas, poemas, canciones y libros cortos. El más recordado será la “La Paloma de la Paz” que entregó el pasado sábado el escultor colombiano Fernando Botero, que adornará la casa del ejecutivo.

En un comunicado de la Presidencia se explicó que “al develar la obra de arte, el Jefe del Estado recordó aportes a la  paz como el balígrafo y la escopetarra, el instrumento musical creado por el artista César López y elaborado con cuerdas de guitarra sobre viejas escopetas”.

El mandatario aseguró sentirse muy emocionado y entusiasmado con la idea de haber logrado que los colombianos puedan vivir un momento de alegría enorme al saber que ya no tendrán que tener miedo y poder estar en paz con unidad. Asegurando así el futuro de los más pequeños y formando una sociedad más plena y segura.

“Siento algo de temor por el desafío que tenemos por delante, de construir esa paz. Que ahí se va a requerir un esfuerzo muy grande entre todos los colombianos  para la construcción de esa paz”, concluyó el presidente.

Carl Jason Bosland

Carl Jason Bosland

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email