Internacionales

Acuerdos petroleros se consolidarán entre China y Venezuela

Venezuela.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo este martes encuentros con representantes de empresas mineras de la República Popular de China, con el propósito de consolidar los acuerdos petroleros.

De hecho, estos acuerdos se realizan bajo la cooperación binacional, en el marco del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad impulsado por el Ejecutivo Nacional.

La información la dio a conocer Rodríguez en su cuenta Twitter, en donde acompañó el mensaje con una fotografía del encuentro.

En tal sentido, este martes, la vicepresidenta Ejecutiva se reunión con el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), Zhang Jianhua, para consolidar y expandir los acuerdos en materia petrolera con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“A través de la cooperación energética estamos consolidando una relación geopolítica a nivel internacional sin precedentes para beneficio de ambos países”, expresó Rodríguez.

Además, Delcy Rodríguez también se reunió con representantes de las empresas mineras Yankuang y China Railway Engineering Corporation (Crec 10). Todo ello con la finalidad de establecer proyectos conjuntos que impulsen la producción de hierro y oro en Venezuela.

Lea también El nuevo convenio cambiario es la primera medida correcta del Gobierno venezolano

Otros representantes del Gobierno venezolanos asistentes

Al encuentro también asistieron el embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa; el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo; además del ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, y el superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas, Joselit Ramírez.

Asimismo, se espera que participe en actividades con otros sectores de la nación asiática, de cara a la XVI Reunión de Alto Nivel China-Venezuela que se realizará este martes.

Luego de su llegada a China, la vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo una reunión con el presidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel de China, He Lifeng. De hecho, se conoció que el objetivo de este encuentro es para afianzar y extender las cooperaciones entre ambas naciones.

“China y Venezuela podrán impulsar al máximo sus áreas de cooperación para el beneficio de nuestros pueblos. Juntos construimos un mundo de equilibrio, pluripolar y multicéntrico”, escribió la vicepresidenta a través de la red social Twitter.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close