sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesAcusan a Néstor Reverol de tráfico de drogas

Acusan a Néstor Reverol de tráfico de drogas

El exdirector de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela, Néstor Reverol, y su exsubdirector, Edylberto Molina, presuntamente han recibido pagos por parte de traficantes de drogas a cambio de colaborar a distribuir cocaína que iba a ser ingresada a Estados Unidos, han anunciado el lunes los fiscales de una corte federal de Nueva York.

Hasta el mes pasado, Reverol se había desempeñado como comandante del cuerpo militar de la Guardia Nacional.

Voceros de la corte del distrito este de Nueva York han anunciado mediante un comunicado que entre enero del 2008 y diciembre del 2010 Reverol y Molina habían recibido pagos a cambio de alertar a los traficantes de futuras redadas policiales que buscaban droga.

[pullquote]La imputación en contra de Reverol y Molina se ha conocido en diciembre, pero el Departamento de Justicia la hizo pública el día lunes.[/pullquote]

De acuerdo con la fiscalía, los imputados también habían avisado a los traficante sobre la ubicación en Venezuela de agentes policiales que ejecutaban operaciones antidrogas para que así los traficantes pudiesen cambiar el lugar donde guardaban la droga o para que reconsideraran las rutas de transporte.

Reverol, de 51 años de edad, y Molina de 53, igualmente han tomado medidas para detener investigaciones y poder permitir que vehículos con drogas salieran de Venezuela, ha asegurado la fiscalía de Brooklyn. Además, de acuerdo con los fiscales, han dejado en libertad a personas que habían sido arrestados por tráfico de drogas y permitieron que drogas y dinero obtenido con su venta dejara de estar en custodia policial.

Los dos también han prevenido el arresto o deportación de individuos que fueron acusados de narcotráfico por otros países, como Estados Unidos, ha señalado el documento.

«Nada puede ser más perjudicial para los esfuerzos de las autoridades que tratan de frenar el tráfico de drogas que funcionarios corruptos que rompen con la confianza que les tienen las personas al ayudar a traficantes a ejecutar sus crímenes a diario», ha explicado en el comunicado Robert Capers, fiscal general del distrito de Nueva York.

Reverol, exjefe de la agencia antidrogas de Venezuela, era un aliado del expresidente Hugo Chávez.

En el mes de diciembre dos funcionarios al tanto del caso hablaron con la condición de anonimato debido a que el documento judicial se encontraba cobijado bajo reserva sumarial. El día lunes se ha hecho público.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments