Internacionales

Acusaron al Gobierno de Donald Trump de favorecer la violencia en escuelas

Examinan las leyes referentes a la inversión federal de iniciativas educativas estatales para comprar armas

El Departamento de Educación de los Estados Unidos y su administrador, Donald Trump, están considerando la posibilidad de permitirle a algunos estados usar fondos federales para adquirir armas. Estas medidas se usarían como control de seguridad en las escuelas, lo que provocó una lluvia de críticas.

Asimismo, el plan seguramente causará gran controversia, esencialmente en estos momentos. Tras una serie de masacres escolares en el país, surgió un grupo estudiantil a favor de que haya una mayor limitación a la compra, la posesión y el uso de las armas.

El Gobierno estadounidense está examinando las leyes referentes a la inversión federal de iniciativas educativas estatales. La finalidad de esto es ver si el dinero puede usarse para comprar armas, dijo una fuente oficial que pidió no ser identificada.

Cabe recordar que una ley educativa, que se aprobó con apoyo bipartidista en el 2015, no prohíbe explícitamente la adquisición de armas para escuelas, dijo el funcionario incógnito. Además, añadió que el departamento recibió numerosas cartas y mensajes solicitándole que aclare para qué se pueden usar los fondos federales educativos.

Vea también:Argentinos manifestaron en contra de las políticas del presidente Macri

Donald Trump evalúa armar a maestros

Por su parte, la secretaria de Educación Betsy DeVos, titular de una comisión que está a cargo de evaluar formas para mejorar la seguridad en las escuelas en el pasado, se pronunció a favor de darle a los centros educativos la opción de darles pistolas a los maestros. La delegación, que se creó a raíz de la masacre escolar en Parkland, Florida, se criticó porque ni siquiera considera la elección de restringir la posesión de armas.

De hecho, la iniciativa, que reportó en primeras instancias el New York Times, produjo fuertes críticas de demócratas, funcionarios del sector y activistas contra cualquier tipo de violencia.

También acusaron a la administración de Donald Trump de despojar a los alumnos de asistencia psicológica y otros recursos importantes para beneficiar a la Asociación Nacional del Rifle, cuyos miembros tienden a ser de derecha y apoyar a los republicanos.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close