Adecco: De 118 países España ocupa el 35 en competitividad de talento

90

España.– Adecco, la escuela de negocios Insead y el Human Capital Leadership Institute  desarrolló el último Índice de Competitividad por el Talento Global (GTCI), donde España quedó ubicada en el puesto 35 de 118 países.

Aunque los resultados no la ubicaron en el mejor puesto, tampoco quedó en un mal lugar afirmaron quienes elaboraron el estudio. Las cuatro ciudades españoles que lograron esa clasificación tienen un lugar asegurado en España.

España quedó en el puesto 35 a escala mundial, y el número 22 de 38 en los países europeos, claro está, si se limita esa clasificación a ese grupo solamente, según dijeron los expertos. En ese sentido, los resultados fueron favorables.

El GTCI dejó ver que España no se encuentra en una posición precisamente destacada a la hora de captar, retener o desarrollar el talento. Sin embargo, los talentos hacen su mejor esfuerzo por salir adelante y aprovechar las oportunidades que se les presentan ante la crisis económica por la cual está atravesando el país ibérico.

En general, según la GTCI, estas dificultades se presentaron debido a las cuestiones regulatorias vinculadas a la contratación de personal. Pero su ubicación tampoco es negativa, agregaron los expertos que elaboraron el estudio a través de su informe.

[pullquote]La investigación dejó ver que España debe mejorar sus competencias tecnológicas, pues en comparación con otros países, los trabajadores locales encuentran grandes dificultades en esta área.[/pullquote]

De acuerdo al informe, los profesionales españoles carecen de espíritu emprendedor, por lo que las empresas no se caracterizan por su mentalidad innovadora. Pese a ello, medios locales han reseñado últimamente los grandes pasos que han dado las generaciones más jóvenes para emprender y aprovechar los escenarios que se les presentan.

Las capitales de España que salieron bien paradas en el estudio fueron: Madrid, Bilbao, Barcelona y Zaragoza, las cuales lograron calificar entre las primeras 30 urbes más competitivas a escala mundial. Estas presentaron un mejor índice de talento. Para obtener esta calificación se analizaron algunos pilares fundamentales, como: facilitación del talento, captación, crecimiento y retención del talento profesional y con conocimiento global. Según, este último items, Madrid ocupa el sexto lugar globalmente, Bilbao el 18, Barcelona se encuentra en el puesto número 20 y Zaragoza en el 30.

Los resultados son alentadores para España, pese a que cada vez más, son los profesionales que han optado por salir del país en busca de mejores sitios para ejercer su profesión.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *