Adecoagro adquirió plantas de SanCor e invertirá hasta u$s 15 millones

158

La firma alimenticia Adecoagro adquirió dos fábricas propiedad de la cooperativa por u$s 45 millones. Mariano Bosch, CEO de la empresa, subrayó que “Argentina tiene las condiciones para ser competitivos a nivel mundial” en el sector.

Según reseñó Ambito.com, Adecoagro informó este lunes que la adquisición de dos plantas de la cooperativa SanCor ya se había concretado. La obtención final incluyó las marcas “Las Tres Niñas” y “Angelita”.

Mirá también:  La OMS sugirió reclasificación del cannabis por sus beneficios en la salud

Mariano Bosch, CEO y cofundador de la empresa líder en producción de leche líquida de Argentina, señaló que los planes de inversión “dependerán de cómo evolucione el mercado” sin embargo, es posible que “rondarán entre u$s 10 y u$s 15 millones”.

Igualmente, recalcó que a pesar de las dificultades que hay en el país “Argentina tiene las condiciones para ser competitiva a nivel mundial”.

Adecoagro incursionará en dos plantas de lácteos

La compañía productora de alimentos y energías renovables concretó la operación por la planta industrial de procesamiento de leche situada en Chivilcoy y otra especializada en leche en polvo y quesos radicada en Morteros, provincia de Córdoba.

La inversión busca ampliar su posición en el sector con el fin de aumentar la producción tanto para el mercado interno como externo.

Mariano Bosch señaló además que están convencidos de que en el país están las condiciones agroecológicas y existe personal con mucho conocimiento acerca de la industria lechera; y en cómo producir eficientemente, no solo leche sino alimentos.

“Todo ese conocimiento creemos que el país lo tiene dormido porque hace 25 años que se produce la misma cantidad de litros. En todo el mundo se creció en ese sentido y lo que vemos es que como argentinos estamos perdiendo lugar”.

Aportes de la compañía para el desarrollo del sector lácteo

El CEO añadió que uno de los aportes para el sector es un sistema de producción eficaz.

Actualmente, Bosch explicó que con esta acción se está dando un paso no solo en ese sentido sino que se ingresaría en el procesamiento para transformar el producto:

En leche fluida, leche en polvo para exportación y quesos que se hacen tanto para el mercado local o para exportar”.

 



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


One thought on “Adecoagro adquirió plantas de SanCor e invertirá hasta u$s 15 millones

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *