Entre el 25 y 28 de febrero tendrá lugar en Barcelona el Mobile World Congress, momento para el cual se esperaba que la surcoreana presentara su tan esperado Samsung Galaxy S10; sin embargo, la compañía decidió adelantarse y lo hará una semana antes.
¿La fecha? El próximo 20 de febrero, en un evento que se realizará en San Francisco, California. A través de un comunicado, la marca señaló que buscará “entregar a los usuarios nuevas experiencias basadas en los 10 años de innovación de la familia Galaxy”.
Según indicó hace poco Evan Blass, famoso por filtrar las características de los celulares en fase de desarrollo; el equipo tendrá 6 cámaras (dos frontales y cuatro traseras) en su variante 5g. Además de 8 GB de RAM y un espacio de almacenamiento interno de 512 GB.
En tanto, se espera que la relación pantalla-cuerpo del nuevo Samsung Galaxy S10 sea del 93%, un porcentaje significativamente mayor que el 83,6% del S9.
Vea también: Conoce el nuevo Smartphone de Xiaomi: Xiaomi Mi Play, en tres versiones
Teléfono plegable de Samsung
A través de unos carteles gigantes colgados en la plaza de La Concordia, en París, Francia; escritos en coreano, se lee lo siguiente:
“미래 를 펼치다” y “이월 이십일” que se traduce como “El futuro se desarrolla” y “20 de febrero”.
Un comunicado emitido por Samsung, aclara que el 20 de febrero veremos una nueva visión audaz para la marca Galaxy; que impulsará la innovación de teléfonos inteligentes durante los próximos 10 años y más.
Tal información deja entrever que el Galaxy F o Galaxy X (supuestos nombres que podría tener su primer teléfono flexible), será presentado junto con los Samsung Galaxy S10.
Samsung menciona que habrá que esperar hasta la referida fecha para conocer las sorpresas. El prototipo del teléfono plegable de la compañía, se mostró en noviembre 2018.
Durante el CES 2019 de Las Vegas, clientes seleccionados y socios acudieron a una reunión confidencial para tener un primer vistazo del dispositivo.
Hasta ahora, se sabe que el teléfono se pondrá a la venta en la primera mitad del presente año. Será producido en unidades limitadas, utilizando componentes avanzados como la pantalla OLED flexible; por lo que su precio podría alcanzar los 1.300 dólares.
Una cifra que supera el presupuesto de la mayoría, pero Samsung tiene claro que su mercado serán personas de unos 40 años. Es decir, aquellos que usan smartphone y tablet para diversas tareas.