Adícora ofrece playa y diversión en la península de Paraguaná

Adícora es un pueblo ubicado en el estado Falcón sobre la costa oriental de la península de Paraguaná, en Venezuela.

Este lugar es conocido por sus playas con arrecifes, aguas frescas y cálidas con poca profundidad, y sobre todo por sus fuertes vientos, que las hacen atractivas para los que practican deportes acuáticos extremos como el windsurf y el kitesurf.

adícora

La Playa Sur se encuentra entre las cinco mejores playas del mundo para la práctica del kitesurf, ya que cuenta con un excelente viento que promueve las actividades al aire libre, por lo que allí se realizan eventos nacionales e internacionales como el Desafío al Viento Paraguaná.

Por otra parte, los que van a disfrutar del turismo y tranquilidad se ubican en Playa Norte, que es de aguas más tranquilas y ofrece servicios básicos los fines de semana para disfrutar con la familia.

En cuanto al hospedaje existe una gran variedad de posadas y a un buen precio. Se encuentran posadas administradas por familias de la zona que esperan por turistas y kiters para brindarles la mejor experiencia en un ambiente cálido, sencillo y cómodo.

De igual manera, hay alojamientos que ofrecen a sus huéspedes una increíble vista al mar y una temática tropical en las habitaciones, además cuentan con bar/restaurant, canchas de futbolito, voleibol, tenis de playa, bolas criollas y mesa de dominó.

Kitesurf en Adícora

También en Playa Sur se pueden encontrar escuelas de Kitesurf como KWS y Ventus, dos de las más reconocidas y buscadas, para dar sus cursos, atender a principiantes y brindar la asistencia a los más experimentados.

 

En caso de que no haya viento o que se desee descansar un poco de los deportes, Adícora ofrece otros planes. En el cabo San Román hay numerosos acantilados y médanos a la orilla del mar que prometen un impresionante paisaje.

Otro lugar para visitar son las Salinas de Las Cumaraguas, que dan un espectáculo digno de ver en horas del atardecer cuando las aguas se tornan color rojizo, y donde las rocas de sal dan la sensación de nieve en pleno calor.

Lea también: Chirimena es un fascinante pueblo costero en Venezuela

 

Elaine Marrero

Elaine Marrero

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email