Adiós a Juan Carlos Mesa

204

El humorista, escritor, director y actor, Juan Carlos Mesa, falleció a los 86 años. Diego Mesa, como figura en su documento, no pudo superar el cuadro que lo mantenía internado (insuficiencia renal) además de una complicada diabetes y el recuerdo de su esposa que había fallecido en Noviembre de 2015

Hoy el mundo del espectáculo está de luto, pero quienes supieron ser sus compañeros y amigos lo recuerdan con una sonrisa y contando anécdotas, como lo hacía este célebre escritor, que cualquier evento de la vida cotidiana convertía en algo gracioso y lo usaba en alguno de sus guiones.

[pullquote]Para Juan Carlos, Olmedo fue todo un desafío: “Al principio le tenía miedo, pensé que sería indomable por su espontaneidad, pero no, se sometía al texto, sabía cuando improvisar y cuando seguir la letra, ese es el arte”[/pullquote]

El cariño y respeto que le tenían sus colegas y todo aquel que trabajó con él, se vio reflejado en las redes sociales

Si bien siempre esquivó la política, supo valerse de ella para escribir como lo hacía en Mesa de Noticias, quizás el programa que más  se recuerda junto con los diálogos y monólogos que le escribía a Tato Bores (con quien supo hacer Tato % y Tato vs.Tato). También supo escribir para capocómicos de la talla de Carlitos Balá, Olmedo y Pepe Biondi, además de ser el creador guionista de programas como Stress, con Doris del Valle y Emilio Dissi, y El clan de Balá entre otros.

En una de sus últimas entrevistas recordaba sus comienzos cuando llegó de Córdoba, en 1964 y fue llamado por Hugo Maselli para -junto con otros escritores- escribir para Jorge Porcel.

Durante sus años como escritor hizo destacar a cada uno de sus actores, entre ellos: Cris Morena, Adriana Salgueiro y Gianni Lunadei. Lunadei se convertiría en un personaje difícil de olvidar: Della Nata, el villano de la tira Mesa de Noticias.

Sin duda, Juan Carlos Mesa deja un sello inigualable a través de  toda la magia que supo brindar, tanto en televisión como en el cine argentino.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *