CulturaEntretenimiento

Adiós, Christopher Robin: el regreso de Winnie The Pooh

La cinta nos cuenta las peripecias del creador del oso más querido y bobito

Hollywood, y los propios espectadores, aman conocer las historias detrás de bambalinas. Aman saber cómo se creó un producto famoso. Y si ese producto famoso resulta ser Winnie The Pooh, una de las caricaturas más amadas en el mundo, la apuesta crece aún más.

Adiós, Christopher Robin narra la historia del laureado escritor A. A. Milne y la peculiar relación con su hijo, Christopher Robin, cuyos juegos infantiles y peluches inspirarían la creación del universo del Bosque de los Cien Acres.
Toda la cinta gira en torno a la familia Milne. Por una parte, tenemos el lado apático. Aquí está Blue, el padre, atormentado luego de haber luchado en la Primera Guerra Mundial.
Y también encontramos a Daphne, la desamorada madre que no siente apego alguno por su hijo. Una mujer que deseaba tener una niña “para evitar tener que entregarlo a otra guerra”, y que piensa que ya había hecho suficiente por él al “casi haber muerto en el parto que le dio la vida”.
Por otro lado, tenemos a los miembros más soñadores. A Christopher Robin, el hijo que necesita amor y que solo quiere jugar con su padre en el bosque. Y a la niñera Nou, una dulce mujer que se convertirá en la madre de este niño perdido y solo.

El libro que separó a una familia

El conflicto inicia cuando los libros de Winnie The Pooh se convierten en una sensación, llevando a Christopher Robin a ser una súper estrella a nivel mundial. Los padres, tan acostumbrados a vivir una vida de solteros, no entienden la tamaña exposición a la que someten al pobre Christopher. El niño es obligado a contestar miles de cartas de admiradores, realizar entrevistas y lidiar con fans histéricos.

“Yo pensaba que cuando un libro se hacía famoso, la gente se interesaba en el escritor, pero parece que todos aquí solo me ven como el padre de Christopher Robin” dice uno de los diálogos de la película. Y que, además, la resume bastante bien.
Gran parte de la segunda cinta está marcada por los celos de Milne hacia su hijo y que, eventualmente, provoca una ruptura entre ambos.
Vemos la batalla interna de Christopher. Él no entiende porque la gente encuentra tan fascinante a sus juguetes o a él y todo lo que esto provoca en su niñez. Sufre de bullying y pasa por una soledad abrumadora. Él no podía descifrar quien realmente era, porque todos asumían que el Christopher Robin retratado en el libro debía ser el Christopher real.

Un elenco de primera

El largometraje tiene actuaciones deslumbrantes. El cuarteto protagonista está de lujo. Domhnall Gleeson y Margot Robbie resaltan como el matrimonio Milne, pero quien realmente se roba el show es Will Tilstony como Christopher Robin. El pequeño niño desarrolla con un brío y una capacidad digna de admiración gran parte del drama de la película. Además, es importante recalcar que este fue su debut en el cine.
Kelly Macdonald, como la niñera Nou, tiene un momento emotivo brillante casi al final de la película que hará emocionar hasta al espectador más duro.
Los escenarios, la fotografía, la música, el vestuario y el maquillaje, en especial el usado para envejecer a los protagonistas, están perfectamente cuidados y son impecables. Logran realzar el nivel de la película dirigida por Simón Curtis.
Esta cinta logra que reflexionemos acerca de la fragilidad de la familia y de las conexiones emocionales. Explica lo trágica que puede ser la vida de una persona necesitada de cariño. Es un retrato sincero y duro sobre la pérdida, el dolor de una infancia pérdida y sobre el trauma de la guerra, un trauma latente para las familias de esa generación.
Es un melodrama con el que te puedes relacionar. Y prueba, una vez más, que la popularidad del osito devorador de tarros de miel está lejos de decaer.
“Yo no quería una banda de músicos para mi cumpleaños ni ir a tomar el té con la reina…Yo solo te quería a ti, Blue”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close