Adolescente de 16 años fue abusada y embarazada por su padrastro

214

Una adolescente de 16 años le reveló a su madre que estaba embarazada fruto de las repetidas violaciones que sufrió de su padrastro.

Por este motivo, en Gualeguaychú se busca intensivamente a un hombre de 32 años por abusar sexualmente de su hijastra y embarazarla. El hecho se supo cuando la víctima de 16 años le anunció a su madre el abuso constante del que era objeto.

“Tenemos elementos suficientes para su detención y tenemos más pruebas de cargo, tenemos que acreditar que el hecho sucedió y que él es el autor”.

Mirá también: Ciudadanos De Mar Del Plata Se Pronunciaron Contra Los Femicidios

Según reseñó El Intransigente, la adolescente, vivía junto a su padrastro, su madre, y dos hijos del matrimonio, ambos menores de edad, quienes quedaron a cargo de la víctima.

La funcionaria comentó que la mamá de la menor “acompañó desde el primer momento y abordó muy bien el tema”. Luego de la revelación de su hija, la madre decidió denunciar ante la Justicia mientras que familiares y amigos difundieron el caso y una foto de quien sería el violador por medio de las redes sociales.

En el caso de la adolescente embarazada por su padrastro, se cree que está en la ciudad

La fiscal dictaminó la detención del autor de la violación que dejó a una adolescente embarazada. El mismo, no se encontró en su vivienda ni en los sitios que frecuentaba, por lo que se ordenó un pedido de captura.

No obstante, añadió que existen ”elementos suficientes para la detención. Hay más pruebas de cargo, tenemos que acreditar que el hecho sucedió y que él es el autor”.

La funcionaria aseguró: ”tenemos datos de que estaría en la ciudad, de su casa se fue sin sus pertenencias ni su documento” por lo que la Policía trabaja en distintos puntos de la ciudad “aunque en algunos lugares se complica el ingreso por las recientes lluvias”.

Además, expuso que también están “esperando que en cualquier momento se presente” voluntariamente. Igualmente, comunicó que a la menor le efectuaron exámenes previstos en el protocolo de abuso y protección para la víctima en el Ministerio Pupilar y el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

Acerca del embarazo, la juez explicó que “está bastante avanzado” y que la adolescente “está muy angustiada”  ya que es una situación compleja”.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


One thought on “Adolescente de 16 años fue abusada y embarazada por su padrastro

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *