Adolescente encontró una billetera en Puerto Madryn y gastó 50 mil pesos

86

El pasado 31 de mayo y 1 de julio, un menor de 17 años halló una billetera con documentación y empezó a efectuar compras en comercios del centro de Puerto Madryn.

Uno de los bancos del propietario de las tarjetas informó a su cliente acerca de las compras a través de una aplicación online, gracias a lo cual lograron detenerlo cuando estaba realizando una compra. Al momento de ser arrestado había gastado más de 50 mil pesos, incluyendo una salida a un boliche donde había comprado cerca de 5 mil pesos en bebidas.

Vea también: AFIP: A partir de este lunes deberán emitir facturas electrónicas

Según informó el diario Nuevo Día, el próximo lunes a las 8:30 se abrirá una investigación en los Tribunales de Madryn para J.C.B. (17), un menor acusado de “estafa agravada por uso de tarjeta de crédito y débito”.

En una casa de tatuajes gastó 15 mil pesos y en un boliche 5 mil pesos en bebidas. Ahora está imputado por estafa en tarjetas de crédito.

Asimismo, el caso lo lleva el fiscal Jorge Bugueño y la funcionaria Ivana Berazategui y la audiencia será ante la jueza Patricia Reyes. La fiscalía formulará cargos por el delito de “Estafa con el uso de tarjeta de crédito y débito”.

Sucesión de los hechos en Puerto Madryn

El propietario habría extraviado la billetera junto con toda la documentación en Puerto Madryn. A través de una aplicación de su celular recibió la notificación que estaban realizando compras, por lo que fue al local y observó a un joven con bolsas de compras. Al verlo, el adolescente comenzó a correr pero lo atraparon a pocas cuadras.

Los negocios agraviados son Waves Surf Shop, Del Carajo, Rocka Bruja, Alma Tatoo, Muluc del Sur 11, Farmacia Patagónica, Tierra Fitnes, La Anónima, San Guchito y La Frontera.

 



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


One thought on “Adolescente encontró una billetera en Puerto Madryn y gastó 50 mil pesos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *