Adrian Suar fue acusado de plagiar novela para realizar un film

371

Tras realizar las investigaciones correspondientes los peritos determinaron que Adrian Suar plagió el contenido de una novela para dar forma a su última pelicula “El fútbol o yo”. En el film protagonizado por él mismo, se utilizaron extractos de la novela “Enfermo de Fútbol“, que se publicó en el año 2015 por el escritor y periodista Daniel Frescó.

La denuncia al respecto la puso en marcha Frescó en el año 2017, acusando de manera directa a Suar, al guionista Marcos Carnevale y al productor José Levy de plagio, luego de ver el trailer del referido film. Como se recordará, esta película que contó con Julieta Díaz en el protagónico femenino cuenta con elementos trascendentales del libro, los cuales son usados para darle vida a esta historia.

Infobae reseñó que el escritor dijo: “Hay similitudes notables en las características de los personajes principales de ambas obras y en diferentes situaciones, diálogos y escenas que están en la novela y aparecen en la película”.

Asimismo, el caso de Suar irá al juzgado de Instrucción a cargo de Guillermo Carvajal quien se jubiló hace unos meses, por lo que delegó  la investigación en la fiscalía que encabezó Martín Mainardi.

Coincidencias en ambas historias

La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) con el aporte de dos expertos y uno más de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se encargaron de establecer las comparaciones de la novela de Frescó con el guión y la película de Suar.

En su defensa Suar alega que jamás sostuvo encuentros con el escritor y que tanto el libro como la pelicula tienen claras diferencias en la esencia de la historia. El informe de peritaje muestra seis puntos de coincidencia aunque cada uno de ellos tiene su grado de originalidad.

Por su parte, Frescó sostuvo que había asistido a varias reuniones con Levy quien se había ofrecido a leer su libro para versionarlo en un film. Al respecto, Levy le indicó que la productora ya había adquirido los derechos de una pelicula belga de la cual tomarían algunas partes.

Lo cierto es que muy pronto se conocerán las consecuencias legales y sanciones correspondientes al delito de plagio. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *