miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesLos adultos jóvenes elevaron la curva de contagios en Europa

Los adultos jóvenes elevaron la curva de contagios en Europa

Tal parece que Europa no logra desprenderse del coronavirus, donde los casos continúan en aumento y ahora los jóvenes adultos elevaron la curva de contagios por Covid-19.
Aunque las autoridades se niegan en nombrar una segunda ola de contagios, y las cifras de contagio siguen siendo más bajas que antes, algunas regiones europeas comienzan a mostrar un patrón demográfico.
En ese sentido, las personas de entre 20 y 39 años dan cuenta de cerca de 35% a 40% de los casos nuevos en Inglaterra, Bélgica y los Países Bajos. En España, los jóvenes de entre 15 y 29 años representan más de una quinta parte de la nueva curva de contagios.
Lea también La OMS: el covid-19 no se transmite por la comida

Aumento de casos en Europa

A nivel mundial, los datos de la Organización Mundial de la Salud muestran que la proporción de personas de entre 15 y 24 años contagiadas por covid-19 se triplicaron en los últimos cinco meses.
La primera hipótesis sobre ello es la realización de un mayor número de pruebas. Durante el punto álgido del brote, solo las personas muy enfermas –que, en la mayoría de los casos, eran ancianos– podían acceder a la prueba, mientras que a aquellos con síntomas leves se les pedía que se cuidaran en casa sin un diagnóstico.
Con una mayor capacidad para realizar pruebas y la implementación de programas de trazabilidad, los países están detectando casos más leves o asintomáticos en personas más jóvenes que antes no se contabilizaban.
Pero la fatiga del distanciamiento social también es un factor importante, especialmente en grupos de edad que no se sienten en riesgo.
En las últimas semanas, un mayor número de jóvenes visitan los espacios verdes urbanos o pub, y enormes grupos que beben a no precisamente a un metro de distancia; amigos compartiendo un cigarrillo; abrazos y besos mientras la gente se encuentra por primera vez en meses.
La OMS incluso ha suplicado a los jóvenes del mundo que “resistan sus ganas de hacer fiestas” porque esto ha incrementado la curva de contagios por Covid-19.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments