Internacionales

Adultos Mayores diseñaron campaña para promover el buen trato hacia ellos

En la localidad de San Carlos de Bariloche se buscan soluciones a problemas de los abuelos

La Dirección General de Comunicación de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y el Consejo de Adultos Mayores de la ciudad diseñan una campaña de difusión acerca de como debe ser un buen trato a los abuelos.

Al respecto, en la sede del Centro de Abuelos Cumbres Nevadas se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Municipal de Adultos Mayores, ente que se encarga de analizar y buscar soluciones a las problemáticas y vivencias de las personas de la tercera edad.

En relación a esto, se invitó al personal de la Dirección General de Comunicación de San Carlos de Bariloche a participar de la reunión con el fin de avanzar en el diseño de una campaña para la toma de conciencia de la importancia del buen trato para los ancianos desde una perspectiva local y por sobre todo de derechos humanos.

adultos mayores

Por este motivo y en los próximos días, los organizadores de esta iniciativa comenzarán a analizar las diferentes alternativas de la campaña, así como la evaluación de las situaciones de maltrato y las propuestas para evitarlas.

Lea también:Docentes bonaerenses rechazaron oferta de Vidal y van a paro por 72 horas

En el encuentro participaron el subsecretario de Coordinación de Políticas Inclusivas (y presidente del Consejo) Juan Pablo Ferrari, la concejal Ana Marks, representantes de Desarrollo Social de Nación, Desarrollo Social del municipio, Adultos Mayores de la provincia, Defensoría del Pueblo, representantes de los diferentes de Centros de Abuelos y Jubilados de la localidad de Bariloche, que forman parte del Consejo de Adultos Mayores. 

Consejo de Adultos Mayores de Bariloche

El Consejo de Adultos Mayores (CAM) se creó por Ordenanza N° 1925-CM-09 y constituye un espacio de reunión entre centros de jubilados y pensionados junto a organizaciones e instituciones públicas que trabajan con las personas mayores en la localidad de Bariloche.

Por lo que el objetivo de la organización es difundir y promover el ejercicio de los derechos de los adultos mayores, así como canalizar propuestas para la creación de políticas públicas, asesorar al municipio e integrar activamente a dicha población en la vida comunitaria.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close